El incendio forestal de Andratx se da por estabilizado

Comparte esta noticia

El incendio que asola, desde el pasado viernes, la Serra de Tramuntana podría darse por controlado en las próximas horas. Hasta este martes, a las 11 horas, se ha logrado estabilizar totalmente, aunque en los próximos días todavía podrían producirse pequeños rebrotes, según informa el Govern en un comunicado.

A las 18 horas del lunes se inició el retorno de los residentes de Estellencs de manera escalonada, que habían sido desalojados durante la madrugada del sábado. Además, desde las 16 horas de este lunes, el suministro eléctrico de esta localidad está restablecido.

El Govern también ha recordado que el protocolo de evacuación de los animales de la finca de Galatzó se ha desactivado.

Un dispositivo de 400 efectivos humanos y 28 aeronaves han actuado durante este lunes en la extinción del incendio. Destaca la colaboración activa de los voluntarios de protección civil de las agrupaciones de Andratx, Puigpunyent, Lluí, Lloret, Manacor, Santa Margalida, Bunyola, Sineu, Maria de la Salut, Valldemossa, Felanitx, Montuïri, Vilafranca y Sa Pobla, que también han ayudado en el realojamiento de los vecinos de Estellencs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas