El Mallorca 140.6 Triathlon se alía con las nuevas tecnologías para ofrecer una versión online de su segmento ciclista

Comparte esta noticia

La plataforma de entrenamiento indoor Rouvy se convierte en partner de la competición

25 de octubre. Ese era el día marcado en rojo en el calendario de los amantes del triatlón en las Islas Baleares. Esa jornada estaba prevista la celebración de la primera edición del Mallorca 140.6 Triathlon, una competición de larga distancia que aspira a convertirse en un referente a nivel europeo en esta disciplina. Sin embargo, en marzo la organización de la prueba se vio obligada a cancelar su celebración y posponerla hasta el próximo 2021.

Los responsables de Kumulus, empresa mallorquina detrás de esta competición, manifestaron en aquel momento su tristeza por redes sociales ante la imposibilidad de traer de nuevo una prueba de estas características a Baleares. Recordemos que desde la última celebración del Ironman en 2016, las islas no han vuelto a ser sede de una competición de este nivel. No obstante, la imposibilidad de garantizar la seguridad de los miles de deportistas inscritos para la prueba llevaron a Kumulus a tomar la decisión de retrasar el Mallorca 140.6 Triathlon hasta el 25 de septiembre de 2021, actual fecha prevista para su celebración. En los últimos meses estas cancelaciones en el sector del deporte han sido la tónica habitual, hecho que indudablemente no solo afecta a deportistas y aficionados, sino a todos los mercados económicos satélites que dependen de él, tales como el de los pronósticos y apuestas o la venta de merchandising. Con todo, muchas competiciones no han tardado en reinventarse y adaptarse a las nuevas normativas, creando en muchas casos versiones virtuales de las pruebas. Esto es exactamente lo que ha hecho el Mallorca 140.6 Triathlon, que recientemente ha anunciado el lanzamiento de su segmento de ciclismo de manera online de la mano de Rouvy.

Fundada en la República Checa, Rouvy se posiciona en la actualidad como uno de los cinco simuladores de ciclismo más importantes del mercado. Se trata, pues, de una plataforma virtual que permite a sus usuarios acceder a cientos de carreteras virtuales en las que poder entrenar o competir contra amigos. Estas recreaciones de circuitos digitales cuentan con imágenes reales de los espacios naturales por los que discurre la ruta que se unen a diseños en 3D para ofrecer una experiencia única al ciclista en su entrenamiento indoor.

Desde hace tiempo, esta plataforma permite a sus usuarios realizar entrenamientos sobre recorridos de competiciones Ironman de todo el mundo. El objetivo es que los participantes puedan prepararse lo mejor posible para cada una de las pruebas, emulando así las condiciones técnicas de cada circuito. Se trata de un entrenamiento que cada vez gana mayor aceptación entre los deportistas gracias, sobre todo, al realismo de las simulaciones y a la adaptación de las condiciones de  cada prueba. Ahora, la organización del Mallorca 140.6. y la empresa checa han llegado a un acuerdo de tal forma que Rouvy se convierte en el nuevo patrocinador virtual de la competición y en la plataforma online oficial de entrenamiento para los participantes de la prueba balear.

De esta forma, la plataforma contará con el recorrido del segmento ciclista del triatlón y será totalmente gratuito para los usuarios de la misma. En este sentido, cabe señalar que este recorrido está compuesto por un total de 90 kilómetros que presentan un desnivel positivo que supera los 350 metros. A su paso recorre localidades mallorquinas como Santa Margalida, Muro, María de la Salut, Llubi, Sineu, Alcúdia y Sa Pobla. Municipios que los participantes podrán visitar no una, sino dos veces, ya que la prueba contempla la realización de dos vueltas al circuito, que contará, eso sí, con 3 avituallamientos completos por vuelta.

VÍDEO >>

>>> Fuente: Youtube

Además de incluir el recorrido oficial de la competición, la organización del triatlón y Rouvy han lanzado un reto a todos sus participantes con varias modalidades de inscripción como premio. Así, el Mallorca 140.6 Triathlon Challenge en la plataforma no solo permitirá conocer el recorrido ciclista de la competición sino que todos aquellos que completen los 90 km que conforman el trazado dentro de la modalidad “time-trial” participarán en un sorteo de 2 inscripciones para la modalidad Half 140.6 (la mitad de distancia), 2 inscripciones para la modalidad 140.6 y 2 inscripciones para la modalidad de larga distancia con 3 noches de alojamiento en una habitación doble en las fechas en las que se llevará a cabo la competición.

Kumulus y Rouvy unen así fuerzas con el objetivo de motivar y facilitar el entrenamiento del segmento de ciclismo a los miles de participantes que estaban inscritos en la prueba prevista para este mes de octubre.  A esta prueba sobre dos ruedas se le unen un circuito de natación y otro de carrera a pie. El primero constará de un total de 1.900 metros con la Playa de Muro como sede de la prueba. Los deportistas que participen en la prueba de larga distancia deberán realizar, al igual que en el segmento de ciclismo, dos vueltas al recorrido, con la obligación de salir del agua entre cada una de ellas para recorrer una distancia de unos metros por la playa antes de iniciar la segunda vuelta. El segundo, por su parte, cubrirá una distancia que ronda los 10.3 kilómetros y que comienza al lado de la Playa de Muro. Los triatletas que compitan en larga distancia deberán realizar cuatro veces este recorrido, mientras que aquellos que participan en la modalidad Half 140.6 tan solo tendrán que completar dos vueltas.

Estas son las tres pruebas que componen el Mallorca 140.6 Triathlon que además de las modalidades mencionadas también cuenta con la opción Vintage para ambas versiones -que supone un tributo para los pioneros de esta disciplina-, una versión de relevos para la media distancia y una opción solo disponible para atletas profesionales. Aquellos que participantes que se anoten en esta última modalidad optarán a varios premios en metálico.

A pesar de que todavía queda un año para la realización de la prueba, el proceso de inscripción ya se encuentra abierto. Todo aquel que quiera participar deberá formalizar su inscripción a través de la página web de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas