El ‘Mallorca Live Festival’ de Calvià desvela los primeros nombres de su cartel

Comparte esta noticia

The Martinez Brothers, Lori Meyers, Mala Rodríguez, C. Tangana y Nicola Cruz son los primeros artistas confirmados que se incorporan al cartel del Mallorca Live Festival 2017, que se celebrará en Calvià los días 12 y 13 de mayo.

Tras el éxito de la primera edición, que congregó a más de 10.000 personas en 2016, Mallorca Live Festival vuelve con fuerza para consolidarse como el festival que la isla merecía. La principal novedad de este año es el traslado al recinto del antiguo Aquapark de Calvià, cercano a la playa y con excepcionales vistas a la montaña, cuya ubicación permitirá incorporar importantes mejoras y actividades complementarias.

La organización, que cuenta con el apoyo de Melia como main sponsor y del Ajuntament de Calvià, duplicará este año sus esfuerzos tanto en la apuesta artística  como en el resto de servicios y propuestas, con lo que espera generar un importante impacto directo a nivel turístico en la zona. El festival quedará así alineado con la imagen del “nuevo Magaluf” por la que administraciones y hoteleros están trabajando.

De esta manera, duplica sus esfuerzos y su compromiso para ofrecer a Mallorca un evento cultural de primera línea. El indie, The Martinez Brothersel rock, la electrónica y la world music serán los principales protagonistas de la cita, y estarán representados por bandas y djs locales, nacionales e internacionales.

Primeros artistas confirmados

The Martinez Brothers se encuentran actualmente entre las mayores figuras internacionales de la música house. Criados en el Bronx por un padre enamorado tanto del soul y la salsa como del sonido del mítico club Paradise Garage de Nueva York, llevan en activo como djs desde el año 2007. Desde entonces han girado por todo el mundo con unas sesiones marcadas por su energía y su habilidad innata para conducir los sentimientos de la pista de baile.

Los granadinos Lori Meyers presentarán en Mallorca Live Festival su sexto disco, “En la espiral”, que verá la luz el próximo 17 de febrero. Compuesto y grabado entre Granada, Tarragona, Londres y México DF, las canciones de este nuevo álbum chisporrotean la electricidad estática que ha acumulado el grupo durante casi veinte años de trayectoria.

Hablar de Mala Rodríguez es hablar de una de las artistas más respetadas y reconocidas en el panorama del hip-hop. A punto de lanzar su sexto trabajo, mantiene un estilo único caracterizado por su intensidad escénica y la contundencia de sus Mala rodriguezletras, y cuenta en su haber con dos Grammy Latinos y un Premio MTV Latinoamérica. Sus temas han sido incluidos en películas, series de TV y videojuegos, y ha colaborado con artistas internacionales como Nelly Furtado, Julieta Venegas, Akon, Calle 13, Romeo Santos, Bajofondo o Antonio Carmona.

Por su parte C. Tangana llega a la isla después de haberse ganado por derecho propio el apelativo de “chico del momento”. Parte del colectivo Agorazein, este joven rapero que define su estilo muy cerca de la electrónica o el pop alternativo, alcanza el escenario de Mallorca Live después firmar algunos de los singles más interesantes de la música urbana actual, como “Antes de morirme”, que supera ya los 8 millones de visitas en YouTube.

Nacido en Francia pero de origen sudamericano, Nicola Cruz empezó su carrera como percusionista. Rápidamente se enganchó a la electrónica y supo expandirla hacia una nueva forma de entender y transmitir el folclore. Su música es una original mezcla de tradición andina y tecnología, y su estilo es el resultado de trabajos previos en el ámbito de las instalaciones sonoras, las grabaciones de campo y la composición para bandas sonoras.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas