El mercado semanal de Peguera se inaugura con más de 150 expositores

febrero 13, 2014
El mercado de Peguera cuenta con 150 expositores.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, acompañado del teniente de alcalde de Comercio, Manuel Grille, y de la regidora de Peguera, Cristina de León, ha inaugurado este martes el mercado tradicional de Peguera, que se celebrará cada semana entre las rotondas de Casa Pepe y Mercadona y que acoge más de 150 expositores.

Los puestos instalados han sido seleccionados teniendo en cuenta sus productos de venta, entre los que priman los productos tradicionales, artesanos y ecológicos, esto es, según han informado desde el Ajuntament de Calvià, aquellos productos y artículos que configuren una oferta diferenciada y de calidad. Asimismo, el consistorio ha buscado que la venta de estos productos no suponga una competencia directa para los comercios existentes en la zona.

El mercado nace con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio y de fomentar la comercialización de productos autóctonos, además de ser un elemento de promoción turística. Además, según cuentan los responsables municipales, se trata de una petición histórica de los vecinos de esta localidad.

El próximo mes de marzo, adelantan, se pondrá en marcha un nuevo mercado semanal en la localidad de Santa Ponça

El mercado se celebrará todos los martes en Peguera.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *