El municipio de Calvià se incorpora a la Mancomunitat de la Tramuntana

Comparte esta noticia

El municipio de Calvià formará parte de la Mancomunitat de la Tramuntana tras aprobarse en el último pleno municipal su adhesión a esta entidad, de la que son miembros los pueblos de Esporles, Puigpunyent, Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Bunyola, Sóller, Fornalutx y Escorca.

La teniente alcalde Cristina Tugores (que encabezó el Pleno ante la ausencia de Manuel Onieva) defendió ante los miembros de la corporación municipal que esta adhesión supone beneficios en materia de promoción y que tiene como objetivo aunar esfuerzos para pedir subvenciones, especialmente a nivel europeo.

Tugores recordó que los objetivos de esta entidad pasan por unificar esfuerzos para conseguir unidad y representatividad para una mejor defensa de los intereses y necesidades de los municipios de la Serra.

Alfonso Rodríguez, portavoz de los Socialistas de Calvià, señaló que le sorprendía esta propuesta por considerar que iba en dirección contraria a la nueva Ley de Régimen Local “en la que se quieren suprimir las mancomunidades”, expresó.

Asimismo, el portavoz de la oposición explicó que el fin de estas entidades era la de mejorar las prestaciones de los municipios compartiendo servicios, “algo que tiene sentido entre municipios pequeños, pero no en Calvià”.

Los socialistas se abstuvieron en su votación augurando “poco futuro” a esta adhesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas