El musical Mamma Mia llega al Auditori de Peguera con las entradas agotadas

Comparte esta noticia

Los miembros de la asociación ASDICA presentan esta obra de teatro con muchas ganas e ilusión

Excursiones, viajes, galas de tarde, cenas, batucadas… La Asociación de Personas con Discapacidad en Calvià (ASDICA) lleva más de 20 años trabajando para ofrecer a los usuarios con discapacidad intelectual y/o discapacidad física servicios complementarios a los de las administraciones. “Grup de joves” es un proyecto que presenta distintas actividades, algunas lúdicas y otras educativas, marco donde hace ya siete años que preparan obras de teatro. Obras que, cabe decir, eligen los chicos con diversidad funcional.

En el caso del musical de Mamma Mia, que representarán los próximos sábado 12 y domingo 13 de septiembre en el Auditori de Peguera, la obra fue elegida por unanimidad. Así pues, se trata de un espectáculo muy deseado por parte de los intérpretes pero también por el público, pues las entradas se han agotado en solo tres días. Si bien es cierto que el aforo para las representaciones se tuvo que reducir al 30% debido a la nueva normativa de actividades culturales por la covid-19, según Anabel Sánchez, la trabajadora social de ASDICA, los chicos están “súper contentos” y están dispuestos a repetirla “todas las veces que sean necesarias”. La pandemia también obliga a que los espectadores lleven la mascarilla puesta durante toda la función.

Además, para aquellas personas que no pueden ir a ver la obra pero deseen colaborar, Asdica ha activado la Fila 0, una iniciativa para donar el precio de la entrada, en este caso 8 euros. Sánchez asegura que «estamos recibiendo algunos donativos y la gente está respondiendo».

El musical narra la historia de Sophie, una veinteañera que el día antes de su boda decide averiguar la identidad de su padre entre 3 ex-novios de Donna, su madre, entre canciones del grupo ABBA. Cristina Chavernas, que interpreta a la protagonista del musical, asegura que tiene “muchísimas ganas de estrenarlo” ya que llevan ensayando desde el pasado octubre. “Les encantan las actividades grupales que impliquen estar todos juntos” comenta Anabel Sánchez.

El reparto de este musical está formado por 23 usuarios con discapacidad intelectual y 7 voluntarios. Por su parte, la trabajadora social asegura que los jóvenes se superan cada año en la actividad de teatro y que “ya son actores importantes”. De hecho cuenta que, aunque los chicos se esfuerzan mucho y son muy críticos tanto con ellos mismos como con sus compañeros, esta actividad lúdica refuerza la unión, el apoyo mutuo, el sentimiento de grupo así como también supone un trabajo a nivel cognitivo para ellos al tener que aprenderse el guión. Anabel reconoce que los usuarios les enseñan continuamente: “su vitalidad, energía e ilusión para llevar a cabo este proyecto, a pesar de todo lo que estamos pasando en esta crisis sanitaria a nivel mundial, es increíble”.

Así pues, ni la pandemia ha conseguido parar a estos jóvenes entusiastas. “En el confinamiento ensayaba en casa y, mediante videollamadas, practicábamos los bailes y el texto todos juntos” cuenta Cristina. Asimismo, la trabajadora social de ASDICA está segura de que al público le va a encantar el musical, como en años anteriores, porque las obras que representan siempre son dinámicas y cuentan con muchas coreografías. “La gente ve el esfuerzo de los chicos y con eso ya disfrutan” apunta Anabel. Por otro lado, aunque la ciudadanía esté respondiendo a este tipo de iniciativas, sigue habiendo cierto desconocimiento en torno a la discapacidad. “Es verdad que durante los últimos años se ha trabajado mucho en la línea de la integración, pero creo que todavía falta mucho por trabajar y poder alcanzar una concienciación general y total de todo” concluye la trabajadora social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas