El nuevo bono eléctrico social protagonista en la biblioteca pública de Santa Ponça

Comparte esta noticia

El próximo jueves 14 de diciembre, a las 18 horas, la biblioteca pública de Santa Ponça (plaza Francisca Revert, Urbanización Galatzó) acoge una charla coloquio sobre el nuevo bono eléctrico social.

La cita es importante porque dará las claves sobre el bono aprobado recientemente por el Ministerio de Energía para los consumidores en situación de vulnerabilidad energética. Entre las novedades destaca el hecho de que se mide en función de la renta y que limita la cantidad de energía a la que se puede acceder a descuentos de hasta el 50 por ciento.

Se entiende como un consumidor vulnerable el que acredite una renta igual o inferior a 14 pagas de 806 euros.

Con las bajas temperaturas de estos días, la situación de muchas personas se complica ya que la electricidad es más necesaria que nunca para poder calentar los hogares. El aumento energético se dispara y con él la factura haciendo imposible para muchas familias cubrirla y, con ello, se ven obligadas a prescindir de estufas y calefactores y a pasar penurias.

[colored_box color=»eg. red»]

El bono social se puede solicitar:

  • Por teléfono, a través del número disponible en la página web del comercializador de referencia. Este número se encuentra también publicado en la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencial.
  • En las oficinas del comercializador de referencia, cuando existan.
  • Por fax o a través de la dirección de correo electrónico que comunique el comercializador de referencia en su página web y en su factura.
  • Por correo postal en la dirección que comunique el comercializador en su página web y en su factura.
  • A través de la página web del comercializador de referencia. [/colored_box]

 

El evento está organizado por la asociación Consumidores y usuarios de las Islas Baleares con la colaboración del Ajuntament de Calvià y Endesa.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas