El operativo especial de Guardia Civil y Policía Local de Calvià se cierra con un centenar de denuncias

Comparte esta noticia

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han trabajado intensamente en un dispositivo especial conjunto con el apoyo de inspectores de Trabajo y Seguridad Social, así como de inspectores de Sanidad y Consumo de la Consellería de Salut del Govern Balear.

Durante 72 horas, agentes realizaron actuaciones contra la venta ambulante, actividades no regladas en zonas de playa (Palmanova, Son Matias y Magaluf) e inspecciones en diversos locales de ocio sitos en Santa Ponça, Punta Ballena y Peguera.

El dispositivo se enmarca en el Plan de Actuación conjunto, que desde el inicio del presente año se viene desarrollando con el impulso de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Calviá para mejorar las condiciones de seguridad en dicho municipio, ello al amparo del Convenio Marco de colaboración en materia de seguridad ciudadana firmado entre dicho Ayuntamiento y el Ministerio del Interior y que se mantiene en vigor desde el mes de octubre de 2012.

[colored_box color=»eg. red»]

Las actuaciones conjuntas llevadas a cabo en el municipio de Calviá han dado lugar al levantamiento de las siguientes actas de denuncia: 

38 por actividades de venta ambulante.

24 por incumplimiento de la normativa relativa a la licencia de apertura de establecimientos.

29 por cuestiones relacionadas con las condiciones de funcionamiento de locales de ocio

3 por la comercialización de armas prohibidas.

10 por la venta de productos perecederos.

5 por la práctica de masajes careciendo de la correspondiente autorización.

18 por la venta de bebidas sin autorización. [/colored_box] 

Las inspecciones realizadas por Salud y Consumo dieron lugar a la inmediata clausura y precinto de tres restaurantes por no reunir las condiciones de salubridad que permitiesen continuar con la actividad de restauración y atención al público.

Además, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià se han incautado en la operación de un total de 3.647 artículos falsificados cuyo importe total una vez tasados superaría la cantidad de 200.000 €.

Cabe recordar que ambos Cuerpos trabajan de manera conjunta desde el inicio de 2014 para diseñar y ejecutar un Plan de Actuación conjunta orientado a mejorar las condiciones de seguridad en dicho municipio y atender de esta manera las demandas de los ciudadanos, así como de sectores muy comprometidos con el desarrollo del municipio señalado, tales como el sector turístico y el del comercio.

El Plan busca mejorar las condiciones de seguridad en Calvià, defender al consumidor y reprimir los fraudes a la seguridad social y a la economía reglada.

El buen rumbo del trabajo se evidencia con la ruptura de la tendencia de años anteriores en relación con la incidencia de los robos con violencia perpetrados en la vía pública, una de cuya formas agravadas se venían manifestando con la actuación en grupo de ciudadanas originarias de Nigeria, 13 de las cuales ingresaban recientemente en prisión a resultas de actuación conjunta llevada a cabo por la Policía Local de Calviá y la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas