El plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas en Calvià finaliza el 22 de junio

Comparte esta noticia

 

Las ayudas extraordinarias para el alquiler van destinadas a personas y familias con dificultades a causa de la crisis del coronavirus

Se flexibilizan los requisitos y se reducen los trámites para facilitar el acceso a las ayudas extraordinarias que se ofrecerán por un máximo de seis meses

 

El Ajuntament de Calvià pone en marcha una línea extraordinaria de ayudas al alquiler de viviendas para personas y familias que tengan dificultades para hacer frente al pago mensual como consecuencia del impacto económico y social producido por la crisis del Covid-19. Se trata de unas nuevas ayudas de carácter excepcional, con independencia de las subvenciones ordinarias que se convocan anualmente desde hace unos años y que se publicarán próximamente. Es una de las iniciativas incluidas en las negociaciones de un acuerdo social y político para la puesta en marcha de un Plan municipal de actuación para la recuperación social, económica y medioambiental.

Las solicitudes pueden presentarse del día 3 hasta día 22 de junio de 2020, ambos incluidos.

1.- De manera telemática a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado, en caso de disponer de certificado digital o DNIe. En caso de que tramite la solicitud a través del registro electrónico debe aportar como anexos los siguientes documentos cumplimentados SOLICITUD DE AYUDA COVID-19 AL ALQUILER DE VIVIENDA y DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA CUENTA BANCARIA, así como la documentación que deba aportar para la tramitación de la ayuda, que será como mínimo el contrato vigente de alquiler de la vivienda.

2.- De manera presencial de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el Registro General del Ayuntamiento de Calvià, en el de la Policía Local, en el del Centro Municipal de Servicios de Palmanova, o en cualquier de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A fecha de hoy, 2 de junio de 2020, continúa interrumpida la atención al público en las dependencias municipales. En el momento en que este servicio esté disponible se informará oportunamente para la atención presencial con cita previa.

3.- En el supuesto de que se prorrogue el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 o se declaren situaciones similares que aconsejen limitar la movilidad, las personas interesadas en las ayudas tendrán que hacer uso, de manera prioritaria, del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado o de la tramitación mediante FORMULARIO, según lo establecido el Decreto de alcaldía de fecha 28 de abril de 2020, para presentar las solicitudes. En caso de que tramite la solicitud a través del formulario tiene que aportar el documento DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA CUENTA BANCARIA rellenada , así como la documentación que tenga que aportar para la tramitación de la ayuda, que será como mínimo el contrato vigente de alquiler de la vivienda.

Más información:
Teléfono: 971 699 900  Fax: 971139137
Teléfono centralita: 971 139 100
ajudeslloguer@calvia.com

 

6 comentarios

  1. Hola b días por motivo de cambio de residencia necessito ajuda para una nueva residencia.atentamente un cordial saludo Maria

  2. María, en la información hay teléfonos de contacto donde te podrán informar

  3. Neus, no podemos ayudarte, nosotros no somos del Ayuntamiento, llama a los teléfonos que aparecen en el artículo o ponte en contacto a través del correo que hay. Un saludo.

  4. Buenas este escrito no es para pedir para alquiler pero si para una ayuda que no cobro nada por no tener cotizado y mi situación esta fatal y más en estos momentos espero lo concideren y entiendan soy de Calvià por favor contesten saludos

  5. Dolores, tienes que llamar a uno de los teléfonos que aparecen al final de la información. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas