El Pleno de Calvià aprueba la moción del PP referente a las necesidades de las personas enfermas de Crohn y Colitis Ulcerosa

Comparte esta noticia

 

Informa Alejandro Mendoza


 

El Ajuntament de Calvià ha aceptado por unanimidad la moción del Partido Popular en la que se reclamaba reconocer las necesidades de la población que padece Crohn y Colitis Ulcesorsa. El regidor popular Miguel Cañellas ha defendido la propuesta señalando que en Calvià el número de personas afectadas de ambas enfermedades, que provocan la urgencia de acudir al baño, es importante. Es por ello que ha demandado que quienes las padezcan obtengan una tarjeta de movilidad que les permita estacionar en las plazas reservadas para discapacitados funcionales.

Rafel Sedano, portavoz de Podemos-MÉS, desde el “apoyo al colectivo afectado”, ha planteado una serie de dudas acerca de la moción, como son la falta de concreción en cuanto a la afectación real en la población de ambas enfermedades para que no se produzca un agravio comparativo con otras afecciones. En su intervención posterior, Cañellas ha aportado más información, algo que según Sedano, “debería haber incluido en la redacción de la propia moción”.

La petición de concreción por parte del regidor ecosoberanista ha sido motivo de crítica por parte de Gaël Thyus, portavoz de Ciudadanos, que ha acusado a Sedano de estar desinformado. No le ha sentado bien el reproche al de MÉS, que ha exigido, ofendido, que la concejala naranja se disculpara, ya que él “sólo había pedido información”. Thyus se ha disculpado con tono irónico y ha comentado que Sedano “es el maestro de la ironía, el sarcasmo y el insulto al resto de grupos”.

La concejala socialista Mari Carmen Rojano ha señalado que el equipo de gobierno está trabajando en el asunto y ha propuesto una modificación de la ordenanza municipal, algo que Miguel Cañellas ha considerado innecesario, pues según él, añadir un decreto sería suficiente. El debate se ha dirigido luego al tiempo de uso de las plazas de aparcamiento reservadas para colectivos con movilidad reducida por parte de sus nuevos beneficiarios, los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa. Finalmente, los grupos se han emplazado a acordar fuera de la sesión plenaria si ese tiempo ha de ser de una hora o de dos.

La moción admitida por unanimidad se ha modificado tras las numerosas peticiones de los grupos. Así, se ha acordado iniciar las gestiones oportunas para autorizar a las personas afectadas por ambas enfermedades a recibir el permiso de estacionamiento en las plazas reservadas. El Ajunrtament de Calvià ha mostrado su compromiso con las necesidades y problemáticas de las personas que sufren las enfermedades de Crohn y Colitis Ulcerosa, tal y como pedía el Partido Popular.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas