El pleno de Calvià, en positivo

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià celebraba este jueves su pleno ordinario del mes de noviembre con muchos temas en positivo. Antes de nada, se despidieron cariñosamente en primer lugar, de Mª Almudena Gutiérrez Pérez, quien ha sido durante décadas la responsable del IMEB (El Institut Municipal d’Educació i Biblioteques de Calvià), que pasa a disfrutar de su jubilación después de haber visto crecer a gran parte de los niños y niñas del municipio.

También el Pleno, por unanimidad, decidía, además aprobar el incremento de los residentes actualizando el padrón municipal, que en enero de 2016 era de 53.170 habitantes y se ha aumentado, computando altas y bajas, en 1.313 habitantes, lo que da un total de 54.483 calvianers. Buena noticia.

Reconocimiento de méritos a sus Fuerzas de Seguridad

Por unanimidad también se aprobaba el reconocimiento de méritos a su Policía Local, a Guardia Civil y a un funcionario de la Direcció General de Mobilitat i Transports de la CAIB, además de a la Unidad de Tráfico local, por su excelente labor.

Serán condecorados en el Día de la Policía Local con la Cruz al Mérito Policial en diferentes grados, el Blanco para los agentes Domingo Bonet Rigo, María José Campoy Campos, Antonio Gayá Ribas, Bartolomé Horrach Lliteras, Jaime Jaume Marcó, Pau Juan Guardiola, Rafael Martín Parera, Carlos Miguel Mas Cassel, Joaquín Molina Aguado, José Luis Pons Llull, Pedro Seguí Torres y Guillermo Tous Salvá.

La misma distinción recibirán José Luis Sevilla Rodríguez, funcionario de la Direcció General de Mobilitat i Transports de la CAIB y Eduardo Herrero Serrano, comandante del Puesto principal de la Guardia Civil de Calvià. Distintivo verde recibirá el oficial de la Policia Local, Antonio Caballero Espejo.

Además, se aprobó una felicitación al pleno a los miembros de la división de Tráfico de la Policia Local en reconocimiento a su “excelente profesionalidad y dedicación demostrada por la unidad, su formación continuada, la gran capacidad de cohesión y unidad, el trabajo en equipo para los controles de tráfico con gran profesionalidad y rigor, actuaciones realizadas en materia de seguimiento, localización y neutralización del transporte ilegal de viajeros”.

El equipo está formado por Antonio Figuerola Rivadeneira  (M910);  Jordi Nadal Cervantes (M009), David Alba Serrano (M042); Miguel Ángel Muntaner Jordá (P114); Juan Canovas Romero (P113), Francisco Milena Justicia (P051), Marilén Muntaner Jordá (P123), Juan Antonio Font Company (P041), Miguel Caballero Benítez (P045), Manuel Medrano Siria (P036), José Manuel Zaragoza Rayó (P162), Daniel José Gistau Martínez  (P164), Jose Luis Mulet Fraile (P145); Raúl Reus Vidal (POOS), Antonio Moreno Marqueño (P154) y Alberto García Martínez (P064).

Declaración de Sevilla

Calvià decidía también este jueves suscribir a la ‘Declaración  de Sevilla: el compromiso  de las ciudades por  la Economía Circular’, que responde al paquete de iniciativas que la Comisión y el Parlamento Europeos han aprobado para desarrollar “un nuevo modelo económico, un modelo que cierre el círculo del diseño, la producción, el consumo y la gestión de residuos, para favorecer la transformación hacía una Europa ecológica, circular y competitiva”.

El nuevo modelo de desarrollo que representa la economía circular, una fórmula en la que la revalorización de los residuos, la preservación de los recursos y la tendencia hacia el vertido cero abre la  puerta al crecimiento sostenible, al fomento del empleo verde y a la competitividad. La Declaración resume en once puntos las líneas de actuación a las que se comprometen las ciudades para favorecer la economía circular, porque las Entidades Locales son la llave.

NO a la Violencia contra las Mujeres

Al final se convirtió en Declaración Institucional. Todos los grupos presentaban por su cuenta una dura condena contra esta lacra social, que finalmente se convirtió en una Declaración Institucional por la que Calvià, en Pleno, se compromete a la lucha por la igualdad, la protección y la defensa de la mujer víctima de violencia y sus hijos.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas