El Pleno rechaza la demanda de los socialistas de mejorar el estado del ‘campito’ de Son Ferrer

Comparte esta noticia

La edil socialista Marta de Teba defendió en el último Pleno la necesidad urgente de acometer obras de mejora y mantenimiento en la pista de fútbol de Son Ferrer, el ‘campito’, uno de los lugares de juego y encuentro de los niños y jóvenes de la localidad.

Mediante una moción, la oposición denunció que desde hace unos años esta zona se encuentra «en un estado de abandono» y que hay falta de mantenimiento y limpieza, «asfaltado con agujeros, gradas en mal estado y sucias, barandillas oxidadas, canastas sin aros, etc…». Y asegura que son muchos los vecinos que se quejan a diario de la degradación que esta sufriendo este espacio.

La agrupación socialista de Calvià considera, además, que no se trata sólo de una cuestión de imagen sino que «supone un auténtico peligro para nuestros niños y niñas. Y desde la administración no podemos permitir que se reaccione cuando ya es tarde y ha ocurrido la desgracia».

La moción no fue aprobada, contó con los votos en contra de los regidores del Partido Popular porque, tal y como expuso Enrique Ortega, teniente alcalde de Juventud, Cultura y Deportes, «no trabajamos a golpe de moción, sino con los términos que nos hemos marcado».

Ortega señaló que ya se habían realizado distintas actuaciones en Son Ferrer y que había actuaciones previstas para principios del año que viene incluidas en los Presupuestos de 2014.

«Las actuaciones más urgentes -dijo el regidor- ya están valoradas por Mantenimiento y se harán en los plazos previstos»

La teniente de Alcalde, Cristina Tugores, añadió a lo expuesto por Ortega que no constaba haber recibido en el ayuntamiento ninguna queja de los vecinos al respecto.

Insistió en que hay un plan de actuaciones previsto para Son Ferrer ya valorado por los técnicos que se pondrá en marcha. «Votamos en contra de su moción no porque consideremos que no haya que hacer mejoras en la zona, sino porque creemos que no es esta la forma», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas