El pleno retrasa a octubre la reorganización de la red de transporte escolar

Comparte esta noticia

Necesitan este margen para adecuar el servicio a las demandas reales

La moción que han presentado por urgencia conjuntamente el Partido Popular y Ciudadanos, que pide la ampliación del transporte escolar, asumiendo el coste de ida y vuelta para los alumnos de Bachillerato a su centro de referencia.

Desde la regiduría de Educación se ha expuesto que ni siquiera los propios centros escolares saben exactamente los alumnos que precisan de este servicio, por lo que han pedido un plazo mínimo de dos semanas para conseguir esos datos y consensuarlos con los propios centros.

Convenios

Por otra parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, dio cuenta de los diferentes convenios que ha firmado el Ayuntamiento con diferentes entidades, como son:

– Con el Institut Balear de l’Habitatge para la puesta en marcha de un concurso de ideas del anteproyecto para construir viviendas de protección pública en los solares de la avenida de S’Olivera de Magaluf.

– Con la conselleria de Territori, Energia i Mobilitat y el Consell de Mallorca para desarrollar el proyecto piloto de implementación de la movilidad eléctrica en las Islas.

– Con el Consell de Mallorca la creación de un protocolo general de actuación en la finca pública de Galatzó.

– Con Fundació Calvià 2004 y los CEIP para llevar a cabo Escolart Calvià 2017.

– Con Metges del Món, Creu Roja y el Casal Petit-Germanes Oblatas para tratar de reconducir la prostitución en el municipio; y con IMAS para ayudas económicas a estas personas si hay menores y ayuda psicosocial.

– Con la asociaciones hoteleras de Peguera-Cala Fornells y Palmanova-Magaluf para atender situaciones de emergencia social en las que se requiera un alojamiento inmediato y provisional.

– Con Sonrisa Médica y el proyecto Micky-Almohada del corazón.

– Con las clínicas veterinarias del municipio para identificar y esterilizar gatos domésticos y con Baldea para la protección de los animales que viven en el entorno humano.

Una información de Blanca Garau

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas