El politólogo Eli Gallardo presenta el libro “Balears, 2015: un nuevo ciclo político”

Comparte esta noticia

“A medida que iban creciendo las páginas del libro me daba cuenta del riesgo que suponía tratar de analizar la política de primera línea de una manera aséptica y buscando explicaciones racionales, pero era un riesgo que quería asumir”

El politólogo y director de Comunicación del Ajuntament de Marratxí, Eli Gallardo, presentó este miércoles ‘Balears 2015. Un nuevo ciclo político’, su segundo libro tras la publicación en 2014 de ‘Apuntes Metecos’, que recoge artículos publicados en su blog y en otros medios de comunicación. Hay que destacar también su colaboración en el libro editado en 2016 ‘Política en Serie’, que fue premiado con un Napolitans Victory Awards, galardones que entrega The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS), en la categoría de mejor libro político del año y del que es autor de un capítulo.

Libro Eli Gallardo‘Balears 2015. Un nuevo ciclo político’ trata de cómo la fragmentación electoral, la abstención, la oferta de partidos o el trasvase de votantes de Baleares hacia partidos surgidos de movimientos ciudadanos, han condicionado la vida política de los últimos años. Pero también trata del papel de los medios de comunicación, su credibilidad por parte de la ciudadanía, la capacidad de marcar agenda o las relaciones con los núcleos de poder político.

El libro, por cierto, con prólogo de Antoni Tarabini, analiza un período ubicado entre dos milenios, tres décadas y varias generaciones de políticos y ciudadanos, que han experimentado una serie de cambios tangibles y que se estudian desde la Ciencia Política con un lenguaje ameno, cercano a todo tipo de lectores.

El acto de presentación de ‘Balears 2015. Un nuevo ciclo pilítico’, tuvo lugar en una de las salas del Centro Cultural Sa Nostra que prácticamente se llenó de invitados, entre los cuales pudimos ver a muchas caras conocidas, a Joan Huguet (exvicepresidente del Govern), Gonzalo Adán (Psicólogo social y analista), Cosme Bonet Libro Eli Gallardo 2(Conseller d’Economia del Consell), Vicenç Thomàs (exconseller de Salud y miembro de la Mesa del Parlament), Carmen Palomino (Consellera de Funció Pública), Xisco Dalmau (Director General de Consum del Govern), Josep Franco (Secretario de Organitzación de El PI-Proposta per les Illes) y Andreu Alcover (diputado y portavoz del grupo parlamentario socialista). También asistieron varias periodistas destacados como Raquel Agüeros, Cristina Roig y Antonia López (directora de Europa Press Baleares),

Libro Eli Gallardo 3Tonio Milián, de Rapitbook, editora del libro, fue el encargado de presentar al autor, destacando de éste su trayectoria profesional. A continuación Eli Gallardo agradeció la asistencia a los presentes, empezando su intervención confesando que “la verdad es que este libro es el que más he trabajado y cuidado de los que he hecho en mi vida, escrito en uno de los momentos más complicados a nivel personal y el reto profesional más apasionante junto a la dirección de comunicación del Ajuntament de Marratxí”.

Eli Gallardo contó que “a medida que iban creciendo las páginas me daba cuenta del riesgo que suponía tratar de analizar la política de primera línea de una manera aséptica y buscando explicaciones racionales, pero era un riesgo que quería asumir” añadiendo: “creo que es una de las utilidades necesarias de los politólogos, sobre todo cuando son temas que no se tratan en los medios de comunicación.

Finalizó su intervención deseando que “sea como sea, espero que este libro sea útil como instrumento de reflexión y análisis y como un elemento positivo y constructivo. Es un momento histórico en los que los politólogos tenemos mucho que aportar y muchas soluciones y vías alternativas que ofrecer”.

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas