El PP de Calvià denunciará al Ayuntamiento ante la Guardia Civil por las obras en la Playa de Portals

Comparte esta noticia

Después de realizar distintas consultas los populares dicen apreciar señales claras de la comisión de un delito medioambiental

El Partido Popular de Calvià denunciará ante el Seprona de la Guardia Civil, las obras que está ejecutando el Ajuntament del Calvià en la Plaza España de Portals Nous conocida como la caleta de Portals, después de comprobar que la ejecución de las mismas ha supuesto, aseguran, una invasión de la playa, lo que resulta, para los populares, un más que probable delito medioambiental.

A finales del año pasado, y tras las distintas denuncias realizadas por los vecinos, el Ayuntamiento se vio obligado a paralizar obras Portals 2las obras, anunciando después una rectificación del proyecto, así como la subsanación y modificación del mismo. A pesar de ello, el pasado día 20 el Ayuntamiento daba conformidad a las obras y anunciaba su finalización a finales del mes de mayo, “sin que comunicara ningún tipo de irregularidad”.

El PP de Calvià asegura haber consultado a distintos expertos en la normativa reguladora de este tipo de actuaciones,y afirman que estos han advertido de un más que probable delito medioambiental por la invasión de las obras en la playa.

Los populares argumentan su decisión a “la confusa gestión del gobierno socialista en la ejecución de la obra, y con voluntad de que se aclare definitivamente la legalidad de las mismas, se denunciará ante el SEPRONA la ejecución de las mismas, y si se diera el caso se exigirá la depuración de responsabilidades”.

obras Portals 1

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas