El PP de Calvià insiste en la reubicación de dos antenas de telefonía

Comparte esta noticia

 

La moción del PP, defendida por su portavoz municipal, Luisa Jiménez, fue rechazada en el Pleno municipal celebrado ayer

La antena de El Toro “está provocando la preocupación e indignación de los vecinos de la zona”

Luisa Jiménez: “Por supuesto que estamos de acuerdo con el avance tecnológico, lo que pedimos es la reubicación de las antenas”

 

El Partido Popular de Calvià exigió ayer en el Pleno municipal de Calvià la reubicación de dos polémicas antenas de telefonía móvil porque una de las cuales, la de Portals Nous, “inutiliza terreno de aguas terciarias” y la otra, en El Toro “está provocando la preocupación e indignación de los vecinos de la zona”. En este sentido, el Grupo Popular Municipal ha defendido una moción en el pleno de este jueves que ha sido rechazada por el equipo de gobierno “que sigue mintiendo al respecto”.

En este sentido, el equipo de gobierno municipal aseguró comprender la preocupación ciudadana, pero advirtió que las leyes estatales restan competencia municipal en este tipo de instalaciones de telefonía móvil, pero puntualizando que “estamos abiertos a realizar todos los estudios que nos pidan los ciudadanos”, eso si, asegurando que tendrá que ser cuando ya estén instaladas las antenas.

De hecho, la portavoz de los ‘populares’ calvianers, Luisa Jiménez, incide en que “el alcalde ha mentido en el pleno al negar que donde está la de Portals hay tuberías de aguas regeneradas que ahora quedan inutilizadas; es la infraestructura de Calvià 2000 y que conecta dicha zona con la depuradora de Bendinat”. Precisamente al respecto, Jiménez ha pedido que “en cuanto sea posible, se doten las partidas necesarias para ejecutar el proyecto de aguas terciarias de Portals mediante la construcción del depósito de agua previsto en este terreno, a la vista de las infraestructuras existentes y de las inversiones ya realizadas, con la finalidad de cumplir con los objetivos medioambientales del Término Municipal en beneficio de la ciudadanía”.

En relación a las partidas necesarias para ejecutar el proyecto de aguas terciarias y que según el PP existe en el terreno donde se ubica una nueva antena en Portals, El teniente de alcalde, Marcos Pecos aclaró que no existe ningún plan de estas características porque «técnicamente es inviable».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas