El PP instará a la UE a recuperar la tarjeta de residencia para extranjeros empadronados

Comparte esta noticia

El Partido Popular de Calvià ha anunciado este martes que presentará una moción en el próximo pleno ordinario del 26 de septiembre instando a la Unión Europea a que recupere el documento oficial acreditativo para los ciudadanos extranjeros residentes en España, más conocido como tarjeta de residente.

En rueda de prensa, Angie Guerrero, la concejal de ciudadanos extranjeros, ha explicado que, entre los años 1980 y 2006, los ciudadanos europeos empadronados en España disponían de una tarjeta de residencia, de carácter oficial, con fotografía y huella dactilar, que ejercía las mismas funciones que el DNI. Pero con la nueva legislación europea se decidió dar validez, en cada país, a los documentos acreditativos oficiales de la UE, acompañados de una hoja de color verde que, por ella sola, no tiene validez legal.

Los populares han explicado que, actualmente, en Calvià residen cerca de 13.000 ciudadanos europeos de los que más de 6.000 son británicos, los más perjudicados, ya que se ven obligados a llevar siempre encima el pasaporte. Hasta la fecha, el Departamento de Extranjeros del Ajuntament de Calvià ha recibido miles de peticiones de este colectivo reclamando que vuelva a tener vigencia el sistema de tarjeta de residente.

[colored_box color=»eg. blue»]Creación de una comisión municipal[/colored_box]

Desde el consistorio calvianer, ha detallado Guerrero, se han realizado numerosas gestiones ante el Govern de les Illes Balears y ante la Delegación del Gobierno, cuyos responsables han transmitido que la única administración capaz de encontrar una solución a esta situación es la europea.

Así, concluyen desde el PP de Calvià, además de instar a la UE para que recupere este documento acreditativo, el partido llevará a consideración del pleno la idea de crear una comisión municipal, con representantes técnicos y políticos, como apoyo y colaboración a las peticiones de este colectivo de ciudadanos extranjeros y residentes en el municipio y que plantean esta reivindicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas