El programa Hogares Verdes hace que familias de Calvià ahorren un 17 % de energía eléctrica

Comparte esta noticia

El 29 de marzo de 2014 se inició el Programa Hogares Verdes de Calvià, un programa educativo, dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus hábitos de consumo de agua y energía cotidianos.

Un total de 26 familias de Calvià se inscribieron al programa, adquiriendo el compromiso de desarrollar medidas para el ahorro de agua y energía por un periodo de un año. Durante el desarrollo del programa además se han realizado talleres prácticos, tanto para dar a conocer el funcionamiento del programa, como para ofrecer formación a los participantes en cuanto al ahorro de energía y alternativas para la facilitar la reducción del consumo.

Transcurrido un año desde el inicio del programa los resultados ha sido muy positivos, ya que las familias que han finalizado el programa han conseguido alcanzar un ahorro de un 17,74% de energía eléctrica, superando sobradamente el objetivo de ahorro planteado inicialmente (de entre el 5 y 10%).

Para el ahorro de agua el 70% de los participantes optó por elegir la ducha en lugar del baño, cerrar los grifos mientras no se utilizan y utilizar programas de lavado eficientes en sus electrodomésticos. En cuanto al ahorro de energía los participantes optaron sobre todo por medidas para controlar el gasto en calefacción/aire acondicionado, así como el uso eficiente de la iluminación.

El programa Hogares Verdes de Calvià ha sido desarrollado por la Oficina Calvià por el Clima del Ayuntamiento de Calvià, en colaboración con la empresa Leroy Merlin y promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y debido a los buenos resultados obtenidos se prevé desarrollar una nueva edición 2015-16.

Para más información sobre el programa, consultar el blog: http://hogaresverdesdecalvia.blogspot.com.es/

O enviar un correo a las direcciones:   lpalicio@calvia.com mcmunoz@calvia.com

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas