El PSIB apoya el cierre de Punta Ballena para mantener la Isla como “destino seguro”

julio 15, 2020

El PSIB-PSOE aplaude el refuerzo de las medidas contra el turismo de excesos porque “evitarán poner en riesgo que somos un destino seguro”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha aplaudido las nuevas medidas implantadas por el Govern de Balear para luchar contra el turismo de excesos, como es el cierre de establecimientos de comercio, ocio y restauración de las calles Miquel Pellisa y padre Bartomeu Salvà de la Playa de Palma y Punta Ballena en Calvià, o la prohibición de mesas altas y taburetes, pajitas largas o vasos de más de 0,5 litros, ya que se entiende que fomentan el consumo compartido de las bebidas
Unas medidas que según Cano permitirán “actuar con total contundencia y responsabilidad por parte del Govern para garantizar la seguridad y la salud de la población, protegiendo la economía y continuando como destino turístico seguro”. La portavoz socialista ha defendido que “no podemos poner en riesgo todo el trabajo que ha hecho la ciudadanía de Baleares durante el confinamiento, cuando estamos reactivando la economía y el turismo de forma segura”.

Pleno
En cuanto al pleno extraordinario del próximo martes, previsiblemente se validará el decreto aprobado el pasado viernes por el Govern, con el cual se pretende proteger mejor a la población y reforzar las actuaciones contra las aglomeraciones y las fiestas ilegales. También tendrá lugar la comparecencia de la consejera de Hisenda, Rosario Sánchez, para explicar el alcance del Plan de Reactivación Económica y Social de Baleares. Un plan que, tal como ha recordado Cano, “moviliza 618 millones de euros a corto plazo y contiene 131 medidas para reforzar los servicios sociales, los sanitarios y la educación, con un compromiso por la sostenibilidad, el comercio local, el sector primario, la ciencia y la innovación y con la lucha contra el cambio climático como uno de los elementos esenciales”. En este sentido, Cano ha lamentado “que el PP no se quisiera sumar a este pacto y se despierte ahora presentando una Proposición No de Ley para presentar enmiendas a un pacto firmado con los agentes sociales y económicos, los consejos insulares de los cuales preside uno y querer​ volver a debatir una cuestión firmada y presentada socialmente”.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *