El PSIB-PSOE celebra que la Unión Europea haya «estado a la altura de las necesidades de los ciudadanos»

Comparte esta noticia

España será el segundo país que más fondos recibirá fruto de este acuerdo: aproximadamente 140.000 millones de euros en los próximos 6 años, de los cuales 72.700 serán transferencias

 

 

Lo PSIB-PSOE muestra su satisfacción por “el acuerdo histórico y sin precedentes” logrado por el Consejo de Europa para dar luz verde al Fondo de Recuperación para la salida de la crisis de la COVID-19, un acuerdo que hace patente que “Europa ha estado a la altura de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, los cuales estan de enhorabuena, con un acuerdo ambicioso”, tal como han expresado el diputado y portavoz de la Comisión Mixta de la Unión Europea, Pere Joan Pons, y la eurodiputada Alícia Homs.

Se trata de un acuerdo por valor de 750.000 millones de euros, de los cuales España recibirá aproximadamente 140.000 en los próximos seis años, una cifra que representa el 11% del PIB estatal. Además, se tiene que tener en cuenta que 72.700 millones de euros serán en concepto de transferencias. De este modo, España será el segundo país que más fondo recibirá, después de Italia.

Es por eso que Pons ha reiterado que es un “acuerdo de recuperación sin precedentes que permitirá roturar tabúes impensables hasta ahora” y que significa un “nuevo punto de inflexión” en la política europea, gracias al cual “saldremos de la crisis de forma solidaria y unida”.

Por su parte, la eurodiputada del PSIB-PSOE, Alícia Homs, ha destacado “la defensa hecha por el presidente Pedro Sánchez de los intereses de España y de Baleares”, la cual ha hecho posible que 390.000 millones de euros lleguen en forma de subsidios y a través de la mutualización de la deuda, hecho que “será un precedente para futuras negociaciones presupuestarias”.

Homs también ha destacado el acuerdo al que se ha llegado para el plan financiero plurianual para el periodo 2021-2027, una negociación “encallada desde 2018 y que reforzará los programas europeos que ayudan a transformar Baleares”.

Dos acuerdos, el del fondo de recuperación y el del plan financiero plurianual -dotado con 1,074 billones de euros- que hacen patente que “la UE ha hecho historia, destinando un total de 1,824 billones de euros a luchar contra los efectos de la pandemia, un verdadero Plan Marshall que está muy cerca de la cifra que pedía el Gobierno de España desde el principio”, ha destacado Homs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas