El PSOE Calvià pide explicaciones al PP tras la publicación de un informe que señala su intención de hacer uso «electoral y partidista» de medios públicos

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià están indignados tras la publicación en Diario de Mallorca de un supuesto informe en manos de altos cargos y concejales del PP en donde analizan los resultados en las elecciones europeas.

«El trato que reciben los ciudadanos y las acciones que proponen para no perder sus opciones de gobierno en las elecciones municipales es muy grave e indignante”, señalan desde las filas socialistas, que consideran que «la propuesta que hacen de intentar fidelizar votos haciendo un uso clientelar de los presupuestos públicos es intolerable. Hablar, además, de los ciudadanos como ‘estómagos agradecidos’ es deleznable».

Cargan contra el hecho de considerar a los votantes y ciudadanos del municipio como “personas interesadas y meter el miedo en el cuerpo ante un posible gobierno de izquierda es un ataque directo a los vecinos y vecinas de Calvià» y consideran que «no se merecen del partido político que ostenta actualmente el gobierno del Municipio».

Entre las cuest¡ones que más han molestado al PSOE está la afirmación de que «se debe hacer uso de los medios públicos municipales para poder hacer campaña”. Entienden que se pretende hacer uso de medios públicos para una utilización “electoral y partidista”.

Por otro lado los socialistas plantean sus dudas sobre quién ha podido financiar dicho informe, y si se han podido utilizar medios públicos para realizar este “análisis electoral”.

El portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado que “pediremos toda la información necesaria para aclarar de dónde sale este informe y si se han utilizado recursos públicos para su elaboración. Es una situación intolerable de un Equipo de Gobierno que hace aguas por todos los lados”.

Entienden los socialistas que todo se debe a que «el Partido Popular de Calvià ya sabe que el mapa político del municipio va a cambiar a partir de mayo de 2015 y que tienen muy pocas posibilidades de gobernar». Es por ello que consideran que «lanzan mensajes a sus bases y cargos a la desesperada para salvar esta situación».

“No se puede tratar así a los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Llegaremos hasta el final para conocer de dónde sale dicho informe y qué responsabilidad tienen nuestros gobernantes en las afirmaciones que se hacen, fundamentalmente sobre el uso de medios públicos para intereses partidistas. Además califico dicho informe de bochornoso y absolutamente condenable. Querer aprovecharse de las dificultades de los ciudadanos para conseguir voto a cambio de atención demuestra quién es realmente el PP de Calvià” señala finalmente Alfonso Rodríguez Badal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas