El PSOE critica la mala gestión de la pista de atletismo de Magaluf y el silencio sobre la legionela en zonas deportivas

Comparte esta noticia

En un comunicado enviado a la redacción de Diariodecalvia.com, los socialistas de Calvià aseguran que la gestión de la pista de atletismo por parte de la empresa concesionaria, así como el trabajo de su director, está siendo muy criticada por parte de los usuarios de la misma, que ven, dicen, como la degradación y la dejadez se está convirtiendo en el pan de cada día.

La formación política asegura que “las denuncias recibidas por el grupo municipal socialista son muy graves y denotan una falta de profesionalidad en la gestión de mantenimiento de la pista así como por parte de los responsables de la instalación”.

Continúa el comunicado diciendo “los usuarios de la pista comentan y critican la ausencia en muchas ocasiones del responsable y director de la pista, así como conductas nada ejemplares, como aparcar sus vehículos particulares, coche y moto, en zonas que no están habilitadas para ello”.

Entre otras cuestiones critican la deficiencia en el mantenimiento y la falta, según los socialistas, de un correcto cuidado de un material con un coste muy elevado, denuncian además que  se permita incluso la entrada a animales, lo cual está prohibido y problemas de seguridad.

En la nota de prensa, los socialistas no ocultan su malestar por la gestión, según ellos, nefasta de una instalación, “que ha costado mucho dinero a los ciudadanos del municipio y que no tiene, en su opinión, la gestión adecuada por parte de la empresa adjudicataria y su director”.

Los socialistas han pedido explicaciones, además de solicitar al Equipo de gobierno del PP un control intenso de las características del contrato, por si están incurriendo en un incumplimiento del mismo.

Silencio ante las informaciones sobre los informes de Legionela en las instalaciones deportivas municipales.

En otro orden de cosas, los socialistas de Calvià siguen insistiendo en exigir al Partido Popular y a Enrique Ortega, teniente de alcalde de Deportes del Ajuntament y candidato a concejal en las listas de PP, a que den explicaciones sobre las graves acusaciones por parte de la Dirección General de Consumo del Govern de les Illes Balears de “poner en riesgo la salud de los usuarios de las instalaciones deportivas de Calvià”.

Asegura el PSOE de Calvià que hace ya una semana que salieron a la luz pública dichas inspecciones, sin que, como suele ser habitual, según la formación, el Partido Popular de Calvià, no hayan dado explicaciones públicas ante tales sucesos.

Los socialistas recuerdan que “es absolutamente irónico que el candidato del PP quiera hacer bandera de su supuesto proyecto deportivo cuando está demostrando que su equipo no puede ni siquiera asegurar las condiciones de salubridad de los espacios deportivos”.

Alfonso Rodríguez Badal ha declarado que “es gravísimo poner en peligro, como dice la inspección sanitaria, la salud de nuestros vecinos y vecinas. Carecer de un programa de mantenimiento para la prevención y control de la legionela, como se señala en prensa, es absolutamente preocupante, y que se tardase más de un año en la subsanación total de estos problemas, es de una irresponsabilidad manifiesta”.

Por ello han pedido por escrito  todo el expediente relacionado con dichas inspecciones sanitarias y no descartan tomar medidas y exigir explicaciones públicas en Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas