El PSOE de Calvià celebra el Día de la Mujer con ‘Las maestras de la República’

Comparte esta noticia

La Agrupación Socialista de Calvià, junto con las Juventudes Socialistas del municipio, organiza un acto para celebrar el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Así, los socialistas proponen, para el día 7 de marzo a partir de las 18.30 horas, su ya tradicional Cine Fórum en la sede de la agrupación, en el local número 10 de la plaza Santa Ponça.

En esta ocasión, se ha elegido el documental ‘Las maestras de la República’, producido por FETE-UGT y galardonado con un premio Goya recientemente. Según explican desde la agrupación, se trata de una propuesta muy ilustrativa sobre el papel de la mujer en aquel momento y, a la vez, trata el tema de la educación, muy de actualidad estos días.

El acto comenzará con una introducción al contexto histórico a cargo de Manel Suárez, historiador y vicepresidente de la Asociación Memoria de Mallorca. Después, a las 19 horas, se proyectará el documental ‘Las maestras de la República’ para luego, a partir de las 20 horas, pasar a una tertulia que durará una hora.

El acto también contará con la asistencia de Rosa M. Bestard, secretaria de Igualdad de las Juventudes Socialistas de las Illes Balears, que será la encargada de introducir el debate.

Un fotograma del documental 'Las maestras de la República'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas