El PSOE de Calvià denuncian la mala gestión del servicio de recogida selectiva en Andratx

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià han denunciado las “nefastas decisiones del actual equipo de gobierno del PP y de la dirección de Calvià 2000”. El motivo de esta denuncia, han explicado, es la inminente presentación de un contencioso administrativo contra el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno del Ajuntament d’Andratx en el que se declara la no conformidad con una de las facturas emitidas por la empresa municipal Calvià 2000 por la recogida selectiva que gestiona en el municipio vecino, por valor de 31.121 euros, y que vendría a compensar la diferencia entre los costes y los gastos de la recogida efectuada.

Esta compensación ha sido aprobada, este martes, en un consejo de administración de la empresa Calvià 2000. Cabe recordar que el pleno de Calvià de junio de 2012 aprobó un convenio con el consistorio de Andratx mediante el cual la empresa Calvià 2000 asumía la recogida selectiva en Andratx. Según los responsables populares esa decisión no supondría “ningún conste para el Ajuntament de Calvià”.

En ese mismo pleno, los socialistas ya denunciaron que se estaba “ocultando la verdad”, pues el escaso informe económico no contemplaba como gastos los costes propios del servicio de recogida en temporada baja y, según los socialistas, “esos recursos existen porque los pagan los calvianers con sus elevadísimos recibos anuales”.

Ante esta situación, explican desde el PSOE Calvià, y ante la ausencia de informes económicos detallados que justifiquen el convenio, los socialistas presentaron un contencioso administrativo contra dicho acuerdo, al entender que vulneraba la ley de contratos del Sector Público, pues no suponía ninguna ganancia para Calvià, se ignoraba el precio por el servicio prestado y no se atendían los principios de eficacia, eficiencia y control del gasto. De hecho, los socialistas cuantificaron en cerca de 200.000 euros el posible quebranto económico a Calvià 2000.

Ahora, afirman los socialistas, “la inoperancia y el descontrol del equipo de gobierno del PP obliga, una vez más, a los calvianers a asumir el coste de un contencioso que se hubiera evitado de atenderse las propuestas socialistas”.

Por todo ello, los socialistas exigirán responsabilidades al alcalde Manuel Onieva, a la presidenta de Calvià 2000, Cristina Tugores, y al gerente de la empresa municipal, Joan Thomàs.

[colored_box color=»eg. blue»]»Reclamamos lo que nos pertenece«[/colored_box]

Por su parte, fuentes municipales han afirmado que este jueves se va a interponer un contencioso administrativo para reclamar a Andratx “lo que creemos que nos pertenece por los servicios prestados en el municipio vecino”, por lo que solicitan esos más de 30.000 euros. Además, añaden desde el consistorio, “el PSOE de Calvià ha rechazado que se interponga la denuncia a pesar de que es beneficioso para Calvià que exijamos el dinero que se nos debe”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas