El PSOE denuncia que el PP llega a Magaluf «tarde, mal y por presión mediática»

Comparte esta noticia

Magaluf sigue centrando las críticas hacia el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià. Los socialistas han alzado la voz denunciando que las medidas adoptadas en los últimos días «llegan tarde y mal«. Creen que la sucesión de inspecciones, controles, sanciones y detenciones es una clara demostración de que «hasta ahora no ha habido interés alguno por hacer cumplir las ordenanzas que se vulneraban en zonas de ocio como Punta Ballena, sean éstas de competencia municipal, o sean responsabilidad de inspección de trabajo o de sanidad».

Para los socialistas de Calvià «se sigue actuando sin previsión ni proyecto, a salto de mata, intentando poner parches cuando la avería ya es descomunal», explican. Su portavoz, Alfonso Rodríguez Badal señala que “parece lógico que las inspecciones se deban realizar en el inicio de la temporada, en mayo como tarde, y que luego sólo sean necesarias revisiones de su cumplimiento”.

Responden con sarcasmo ante las intensas acciones acometidas. «Ahora resulta que sí se puede detener por robo a las prostitutas que desde hace años ya se dedicaban a robar a los turistas; ahora resulta que se pueden poner sanciones por incumplimientos de leyes y ordenanzas, señalan los socialistas, pero la pregunta es: ¿Dónde han estado Onieva, el PP y Bauzà hasta ahora? ¿Por qué han permitido que nuestro destino sea “estrella” mediática un año más, y por nada bueno?».

“Me pregunto cómo es posible que salga ahora el Sr. Bauzà a decir frases lapidarias que hacen daño a Magaluf y a Calvià, y que no se ajustan a la realidad. Me pregunto si con Consellers de Turismo como Delgado y Martínez, alcalde y alto responsable de Calvià durante años respectivamete, no se había hablado ni trabajado sobre nuestro tipo de turismo, sus amenazas y sus necesidades mucho antes. Me pregunto si Onieva no le ha explicado a Bauzà los problemas de nuestra industria turística…¿A qué se han dedicado, además de a aprobar una Ley Turística para los grandes hoteleros? ¿Qué intereses han tenido en esta zona hasta ahora para no hacer nada durante más de 3 años?”, sentencia el portavoz socialista.

Desde las filas socialistas entienden que «la reacción a destiempo está produciendo en sí misma inseguridad entre los propios empresarios que ven como lo que antes no era sancionado, ahora sí lo es, y cómo se sigue actuando sin criterios objetivos, con una aparente discrecionalidad a la hora de la revisión y la sanción, y según ellos, sin tratar a todos por igual, lo que genera una mayor desconfianza y un aumento de la tensión entre los responsables del sector».

Por todo ello los socialistas han presentado una moción, que defenderán en el pleno del jueves, en la que plantean una serie de medidas que ofrecen «no soluciones “parche” ante la presión mediática, sino soluciones y inmediatas y con visión de futuro«.

Como ejemplo está la creación de Unidades de Policía especializadas y preparadas de Seguridad Ciudadana, para actuar en la zonas de ocio de manera efectiva, y que se reestructure la organización de los recursos de la Policía Local.

Los socialistas critican, en este aspecto, la mala organización y gestión del equipo de Gobierno actual en esta área. Alfonso Rodríguez ha afirmado que “tenemos excelentes policías preparados y formados, pero completamente desmotivados y sin ningún tipo de directriz”.

Además solicitarán nuevamente que se deje sin efecto y se retire la ordenanza que regula el llamado ‘Pub crawling’ o ‘excursiones etílicas’, al quedar demostrado que no se le debe dar carta de naturaleza, sino que se debe luchar contra él.

Finalmente pedirán que se cree un comité de seguimiento intensivo que sea capaz de analizar la situación, tomar medidas inmediatas y evaluarlas. Un equipo compuesto por los responsables de la Policía Local, Guardia Civil, comercio, servicios jurídicos, hoteleros, touroperadores y cuantos sean necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas