El PSOE exige obras de mejora en las pluviales de Santa Ponça para evitar inundaciones

Comparte esta noticia

El grupo municipal socialista de Calvià, haciéndose eco de las numerosas quejas de los vecinos y empresarios de la zona, solicitará en el próximo pleno que se acometan estudios y las posteriores obras de mejora en las canalizaciones pluviales de diversas zonas de Santa Ponça.

A través de un comunicado, los socialistas han recordado que la semana pasada una tromba de agua anegó zonas como la plaza de Santa Ponça y algunas calles adyacentes, como Vía Puig de Massanella, Puig Blanc y Rey Sancho, haciendo de esta zona “un auténtico lago donde quedaron atrapados e inundados los vehículos y donde los negocios sufrieron las consecuencias”.

El PSOE también ha recordado que diversos coches resultaron gravemente afectados en el aparcamiento situado junto al torrente y que, del mismo modo, amplias zonas de la calle Ramon de Montcada, cercanas a la confluencia con la rotonda con Puig de Galatzó, vieron cómo la calle se convertía en un río, no sólo de agua, sino también de barro.

Según explican en el mismo comunicado, parece que una nueva calle abierta hace unos años y que desemboca en una pendiente muy pronunciada junto al Hotel Deyà agrava la situación y trae consigo un río de agua y lodo.

Comerciantes de Santa Ponça, siempre según los socialistas, han comentado que el nuevo vial que se abrió hace unos siete años ha interrumpido una torrentera natural, que bajaba junto a la calle Ramon de Montcada, que propiciaba que estas situaciones no se dieran.

Por todo ello, afirman, “es necesario acometer un estudio inmediato para mejorar la situación y, tras ello, realizar los trabajos necesarios durante el invierno” para ofrecer una solución al problema que, en diversas calles de Santa Ponça y en otras zonas de Calvià, se produce una o dos veces al año.

El portavoz socialista, Alfonso Rodríguez, explica que “no podemos echar sólo la culpa al cielo, nuestra obligación es mejorar en lo posible esta situación y ofrecer respuestas eficaces a los problemas de nuestros vecinos, comerciantes y, por supuesto, también a nuestro turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas