El PSOE lleva al Senado tres proyectos para mejorar la fisonomía de la costa de Calvià

Comparte esta noticia

Los senadores Antoni Manchado y Francesc Antich han registrado en el Senado tres mociones relacionadas con el municipio de Calvià, con el objetivo de mejorar la fisonomía paisajística en la primera línea de costa. Según el PSOE, además de suponer un aumento en la competitividad turística, estas mejoras significan un paso importante para la calidad del entorno paisajístico y urbano para los residentes.

En concreto, se trata de la reforma del Paseo Marítimo de Magaluf y de sus calles de acceso; el acondicionamiento costero de Portals Nous y Costa de’n Blanes, y la finalización del Paseo de Calvià, entre El Toro y Santa Ponça. Las tres obras supondrían una inversión de 12,75 millones de euros durante este año y el siguiente, aunque las mociones señalan que el Gobierno central las financie, precisamente, con el Fondo para Municipio de Interés Turístico.

Según recuerdan los socialistas, esta misma propuesta fue presentada por el grupo en el Senado, en forma de enmienda a los Presupuestos Generales para 2014, y rechazada por el grupo popular, que dispone de mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Desde el PSOE señalan que “es evidente la urgente necesidad de dotar Calvià de la mayor competitividad turística posible en un marco de reducción de la temporada que provoca una fuerte erosión de la contratación de trabajadores de hostelería y de la actividad de toda la oferta complementaria”.

[colored_box color=»eg. green»]Los proyectos[/colored_box]

La reforma del Paseo Marítimo de Magaluf se presenta como una “obra ineludible” en uno de los primeros frentes marítimos que fueron reformados ahora hace más de 30 años. Las obras deberían incluir, según los socialistas, el propio paseo de 1,6 kilómetros de la Playa de Magaluf y los accesos transversales, “muy deteriorados y que ofrecen una imagen poco positiva”.

Por su parte, el camino costero que enlaza la calita de la Playa de Portals Nous con el mirador del Oratori presenta un “estado deficiente de conservación que hay que reparar porque, además, supone un peligro para los usuarios”. En este caso, también es necesario resolver los accesos a la playa y conectarla con el mirador mejorando la firmeza del talud.

Por último, sobre el Paseo de Calvià, los socialistas han afirmado que se trata de uno de los numerosos itinerarios para peatones y ciclistas que actúan como vías paisajísticas. En su caso, en la actualidad “presenta una discontinuidad en el núcleo urbano de Santa Ponça, desde el acceso de la Avenida Jaume I hasta la carretera que va desde Magaluf a Santa Ponça, en la zona de El Toro.

Las tres obras propuestas, concluyen, se enmarcan en el Plan de Rehabilitación Integral de las Zonas Turísticas de Calvià y responden a los criterios de mejora del atractivo turístico en la zona y de mejora del bienestar para los residentes habituales. Dado que los fondos del FOMIT están dedicados a zonas turísticas maduras, explican desde el PSOE, “parecen el camino más adecuado para la financiación de estas obras en un municipio turístico de más de 53.000 habitantes y con 60.000 plazas hoteleras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas