El sector de la flor cortada de Baleares recibe 125 mil euros en subvenciones por la crisis de la COVID-19

Comparte esta noticia

En las Islas se han formalizado 10 solicitudes por la destrucción de más de 4 mil metros cuadrados de superficie de cultivo

La conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado subvenciones por un valor de 125.127,33 euros para el sector de la flor cortada y la planta ornamental de las Islas Baleares. Una línea de ayuda que se abrió para poder compensar a aquellos productores que, por el Estado de Alarma tuvieron que destruir su producción.

En las Islas Baleares se han presentado 10 expedientes por valor de 152.542 euros. En total, los productores tuvieron que destruir 4.418 metros cuadrados de superficie.

El importe establecido por el Ministerio en la convocatoria establecía un pago entre los 7 y los 80 euros por metro cuadrado de superficie destruida, en función de la especie de flor o planta de la cual se trate. Las explotaciones de titularidad compartida además serían consideradas prioritarias a efectos de su percepción. El importe máximo de la ayuda era de 20.000 mil euros por explotación.

2,1 millones en ayudas al sector vitivinícola

Por otro lado, también se ha aprobado la lista definitiva de solicitudes de ayudas correspondientes a la tercera convocatoria de la medida de inversiones del programa de apoyo al sector vitivinícola (Pasve) de 2021 y 2022 para la inversión y transformación de bodegas.

En total, a las Baleares llegarán 2.186.597,78 euros por dos expedientes formalizados y aprobados, de 3 solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas