El sistema de cloración y recirculación de agua en Costa d’en Blanes ahorrará 250.000 euros anuales

marzo 24, 2015

La semana pasada comenzaron las obras de instalación de los sistemas de cloración, recirculación y electrificación en el depósito de agua potable de Costa d’en Blanes, que abastece los municipios de Calvià y Andratx. Los trabajos, que tienen una duración de diez meses, suponen una inversión de 527.175,77 euros por parte de ABAQUA, permitirán un ahorro energético de 250.000 euros anuales.

El objetivo de la actuación es dotar al depósito, de 20.000 m3, de los equipamientos necesarios para poder recibir agua directamente del acuífero de s’Estremera durante todo el año, dejando de depender en buena medida del bombeo de agua procedente del depósito de Son Pacs, ubicado en Palma. Con esta actuación se conseguirá reducir el consumo energético del bombeo de Son Pacs en un 75%, lo que representa un ahorro en gasto de electricidad de unos 250.000 euros anuales.

El proyecto consta de la instalación de un sistema de cloración, de acuerdo con la legislación vigente, de un equipo generador con una turbina hidráulica, de un sistema de recirculación de agua y de la adecuación del camino de acceso al depósito.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado este lunes las obras acompañado del director de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA), Jaume Ferriol y del segundo teniente de alcalde de Calvià, Miquel Bonet.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *