El Teatre del Mar presenta ‘La nau dels bojos’

marzo 5, 2015

‘La nau dels bojos’ llega al Teatre del Mar para ofrecernos, del 5 al 8 de marzo, la oportunidad de conocer al bufón Klaus, que después de perder el sentido del humor ha decidido acabar con su vida. Delante de la definitiva visita de la Muerte, se acobarda y suplica que le dé una nueva oportunidad. Ambos harán un pacto que consistirá en que el bufón deberá encontrar en la Tierra un lugar donde se pueda vivir y hasta allí deberá llevar una nave tripulada por los hombres más desgraciados. “Hazlo y te volveré el humor y la vida, fracasa y tomaré las almas de todos los que te acompañen”, dice la Muerte.

La obra es una propuesta de la compañía de teatro La Calòrica protagonizada por Xavi Francés, Esther López y Aitor Galisteo y que nos presenta “un montaje grotesco, con trazos simbólicos que beben de la representación pictórica y que utilizan como lenguaje la plasticidad compositiva y la simultaneidad narrativa de acciones para llegar a crear una polisimfonia donde lo costumbrista convierta filosófico, lo filosófico se revele cómic y finalmente lo cómico se vuelve triste. Un espectáculo donde la potencia de las imágenes, el dramatismo de los personajes y el humor configuran una poética propia, extraña y familiar a la vez, donde lo que comenzó con un he aquí una vez acaba representando un retrato deformado de nuestro presente”.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *