El World Clean Up Day 2019 llevará a cabo una ‘auditoría de marcas’ de los residuos encontrados en las playas

Comparte esta noticia

Este sábado 21 de septiembre, se lleva a cabo por décima vez el World Clean Up Day 2019. Esta acción se celebra en más de 160 países y el objetivo es concienciar e involucrar a los ciudadanos para hablar de medidas y soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos. Este año se ha decidido completar el estudio con una Auditoria de Marcas. De esta manera, se recogerá la información de las marcas encontradas en las playas para tener los datos y poder ejercer presión contra las empresas que más contaminan.

WCUP-2019-SAVE-THE-MED-MAPAEn Mallorca se unen a la iniciativa: Amics de la Terra, Don Dobbin, Mar de Fondo, Save our Sea y Save the Med, todas ellas participarán en la limpieza de playas en diferentes puntos de la isla durante el sábado. La limpieza se centrará en recaudar información que formará parte de una base de datos mundial participando en estudios de ciencia ciudadana. Adjunto se puede ver el mapa con los detalles de las playas donde se realizarán las limpiezas de playa.

Es importante recordar que todo empieza con tus acciones y tus decisiones. RECHAZA, REDUCE, REUSA Y RECICLA.

Algunas recomendaciones de estas organizaciones serían:

  • Compra producto local de Km. 0 y en comercios locales.
  • Rechaza plásticos de un solo uso.
  • Invierte en materiales reutilizables y así puedes reusarlos.
  • Y para más ideas visita la web: Empieza tu propio cambio hoy

Este es el evento en Facebook por si te quieres apuntar o ayudar a compartir para poder llegar a más personas: World Clean Up Day. Aquí abajo pueden ver el vídeo promocional del evento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas