Elsa Salord, una soprano a caballo entre Es Pas de Calvià y la ópera rock en Marratxí

febrero 15, 2014
Elsa de día, Lady Cougar de noche

Échale un par de hielos a la noche y dile que aún no basta. Dile que Lady Cougar y el búho vienen de camino, que miran o se terminan. Óyelos. Ópera rock, quizás Queen y Maria Callas en comunión y a lo lejos, en un bosque de la Serra, el trote sordo de un caballo…

Nacida en Alcúdia (Mallorca), Elsa Salord comenzó los estudios musicales a los cuatro años, y nunca dejará de estudiar, de enseñar, de beberse la vida insaciablemente… Es fácil confundirla con su hermana Irene, actriz y morena como la de la copla. Se divierten, se complementan… Piano, violín, canto y coral hasta ser Jefa de Cuerda del Cor d’Òpera del Teatre Principal de Palma, participando en todas las producciones durante nueve temporadas. También fue colaboradora del Cor d’Amics de s’Òpera de Maó y dela Capella Mallorquina.

Lady Cougar y su búhoProfesional del canto clásico y contemporáneo a todos los niveles aquí y en Barcelona, ha recibido clases magistrales de Ana María Sánchez, Joan Pons, Miguel Zanetti, Jaume Aragall y Enrico Faccini, clases de arte dramático del maestro Mauricio Gallardo y combina su trabajo de cantante con el de actriz en la compañía Teatre Visceral y ha sido  ‘La Celestina’ en la obra de Fernando Rojas.

“Mis objetivos son vivir por y para la música. De hecho monto a caballo por la música. Yo daba clases de canto musical a los niños, y de piano y canto a un chico que resultó ser profesor de equitación. Él consiguió que me subiera a un caballo. Ahora Lucifer y yo somos uno”. Curioso nombre para la montura de una amazona que de noche se convierte en la diva de un grupo de ópera rock.

La soprano vive en Es Pont d'IncaVocalista del grupo de Hard Rock Cougar’Slaves y del grupo de rock gótico Vandalis, no ha dejado de recibir premios. Incluso fue seleccionada por la Fundación Montserrat Caballé-Bernabé Martí como semifinalista para las becas de canto 2006. Ha obtenido una de las becas que ofrece la Fundación Victoria de los Ángeles y ha participado en el programa infantil de TV3 de Catalunya ‘Atrapasons’ interpretando a la Reina dela Noche de Die Zauberflöte.

Elsa ha ofrecido conciertos y recitales a nivel nacional e internacional en prestigiosas salas como el Claustro de Santo Domingo de Pollença, sala Tete Montoliu de l’Auditori de Barcelona, Great may Brockhurst School de Londres y Sint-Annakerk de Brujas.

Como solista ha representado diferentes papeles en las óperas ‘Los Amantes de Teruel’, ‘Turandot’, ‘La Flauta Mágica’, ‘King Arthur’, ‘La Finta Semplice’, ‘Dido y Eneas’, ‘Livieta y Tracollo’, ‘La Canterina’, ‘Lakmé’, ‘Suor Angelica’ y en la cantata ‘Carmina Burana’.

Elsa montando sobre LuciferComo Lady Cougar (puma) comparte pasiones musicales y personales con Elsa: los caballos que en un principio la aterraban ahora son sus mejores compañeros, con los que se comunica en los cinco idiomas que habla. Excelente amazona, ejerce en la Escuela de Equitación Es Pas de Calvià en la modalidad de Salto (allí organizó el musical ‘Mamma Mia’ hace unos años), en las Escuelas de Música de Andratx y Sant Llorenç des Cardassar como profesora de Música y Coro Infantil.

“Muchos de los niños de la Escuela de Hípica son alumnos de mi clase de música, ¡incluso he tenido que dividir el Coro en dos y cerrar puertas este año porque ya no me cabían!”, dice Elsa.

Sus influencias, Montserrat Caballé, Ella Fitzgerald, Stephen Tyler, J.R.R.Tolkien. Sus preferencias, Bach, Puccini, Verdi, Stravinsky y Aerosmith. Si hablamos de cine, ‘El Señor de los anillos’, ‘La vida de Pi’ y ‘Forest Gump’, y si la conversación gira en torno a las aficiones, le chiflan los animales, leer, dormir, cocinar, pasear a caballo, ir de compras, estar al aire libre y navegar por Internet. Eso sí, odia terriblemente el humo. Le gusta la comida mallorquina, el agua y el tequila añejo, y dice que su banda llegó a buen puerto “gracias a la LeyAntitabaco”.

Llega la era Vandalis
 

Llega la era VandalisVandalis es un grupo de ópera rock que sorprende, que ofrece una extraña sensación, la del cuerpo sumergido en un fluido que combina estos dos géneros, formando así una contundente y melódica explosión de sonidos. Melancolía y corazones sombríos se encontraron después de la supernova que trajo de Argentina el nombre, la leyenda y una estela de casualidades.

Vandalis “equilibra el genuino power rock y la sublime ópera. Las canciones cambian sin esfuerzo entre la emoción salvaje y la melancolía operística, Vandalis presenta un comunicado único, en su estilo, para saber lo que encontrarán en un concierto en directo”, dicen. “Bajo el muro de guitarras de Ariel Mendoza, res­paldado por una atronadora base rítmica a cargo de Manu López Méndez (bajo) y Daniel Torrent (batería), arropados por las fantásticas melodías del teclado de Cristian Loncharich y la voz soprano de Elsa Salord, Vandalis demuestra todas las facetas de lo que se puede hacer con una fusión tan fuera de lo común, parte de una producción muy poco vista en España. El grupo tiene un CD promoción ‘Warriors of the opera’, que se abre con el video clip ‘Ave Maria’. Es una producción fina, con clase y buen gusto”. No. No estoy de acuerdo. Es más que eso.

La batalla de bandas más grande del mundo

Hard Rock Rising es la batalla de bandas más grande del mundo. Un año más, Hard Rock Cafe Madrid y Barcelona se suman a esta iniciativa mundial para dar la oportunidad a las nuevas bandas que quieren hacerse un hueco en la música.

De momento, Vandalis va en primer lugar en España. Se puede votar hasta el 17 de febrero, los fans de cada una de las localidades podrán decidir qué bandas pasan a la semifinal de Hard Rock Rising y que tocarán en escenarios de Madrid y Barcelona.

Para eso hay que visitar el Facebook, descargar los temas y votar. Los mayores de 21 años que se registren para votar podrán ganar un viaje con todo incluido para dos personas al Hard Rock Hotel de Cancún, México.

Conoce a Vandalis y vota por ellos

Conoce a Vandalis y vota por ellos

El próximo 22 de febrero, en la Sala Dante del Polígono de Can Valero, a las 22.30 horas, Vandalis ofrecen un concierto en directo. Las entradas anticipadas en Musicasa: 5 euros. En taquilla: 7 euros.

Este es el link de su pagina de Facebook
https://www.facebook.com/VANDALIS.OPERAROCK?fref=ts

Este es el link para votar por ellos en el Hard Rock Rising
https://www.reverbnation.com/contests/2694/artist/3913080

Aquí puedes ver su vídeo
http://www.vandalis.es/

Las bases de participación y la lista de las localidades de Hard Rock Rising se pueden consultar en www.hardrock.com o en www.facebook.com/hardrock

 Por Blanca Garau
Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *