En 2012, el IFOC facilitó empleo a 200 calvianers y ayudó en la creación de 36 nuevas empresas

Comparte esta noticia

El Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) presentó hace unas semanas el resultado de su actividad durante 2012 con unas cifras que vuelven a poner de manifiesto la importancia de este organismo municipal dedicado al fomento del empleo y a la creación y consolidación de empresas.

Según se desprende de su memoria anual, más de 200 calvianers encontraron empleo el pasado año gracias a los programas que ofrece el IFOC. Asimismo, 2.790 residentes del municipio utilizaron o participaron en alguno de los servicios y programas ofrecidos por la Unidad de Empleo y Formación.

Más concretamente, desde la Agencia de Colocación se ofertaron el año pasado 267 puestos de trabajo, intermediando con 127 empresas y 1.714 demandantes de empleo. Y más de 300 ciudadanos han participado en programas formativos diseñados para mejorar las competencias profesionales.

Uno de los principales objetivos de esta entidad es, precisamente, fomentar el empleo de los calvianers a través de sus servicios y programas de orientación, formación e intermediación laboral, con especial dedicación a las personas con mayores dificultades de inserción.

Pero también ofrece servicios a emprendedores, autónomos y empresarios del municipio promoviendo la creación de nuevas empresas en el municipio así como la consolidación del tejido empresarial local.

Desde el IFOC se acompaña a los emprendedores en las diferentes fases de constitución de su negocio y se ofrece a las empresas asesoramiento sobre las diferentes áreas de gestión.

Durante el año 2012, acudieron al servicio de Emprendedores 225 personas, se asesoraron 185 proyectos empresariales, y se crearon 36 nuevas empresas generadoras de 62 puestos de trabajo.

Desde el área de Empresas se han gestionado, entre otros, 80 convenios de prácticas formativas y se han organizado jornadas y talleres a las que asistieron más de 250 empresarios.

Desde la unidad de Atención al Público se han recibido 8.749 demandas de servicio, la página web ha recibido 20.567 visitas (con 11.872 visitantes únicos) y la página del IFOC en Facebook cerró el año con 961 seguidores a los que se informa de manera diaria sobre los diferentes programas y actividades. (En estos momentos superan los mil).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas