En agosto se han creado 243 empresas en Baleares

Comparte esta noticia

Esta cifra supone un incremento del 48% respecto al mismo mes el pasado año. El aumento es superior al de la media nacional que sube un 4 %.

Durante el mes de agosto se han constituido 243 empresas en Baleares, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B. Esta cifra supone un incremento del 48% respecto al mismo mes el pasado año. El aumento es superior al de la media nacional que sube un 4%. Construcción, Comercio y Hostelería son los sectores donde más empresas se han creado este mes en la comunidad balear, 92, 38 y 33 en cada caso.

En lo que llevamos de año el número de constituciones en Baleares cae un 20% hasta 1.723, descenso algo por debajo del general que es del 24%. La inversión realizada para ello se recorta en la comunidad, un 26%, para alcanzar los 97 millones de euros, 4 millones en agosto, cuando aumenta un 5 %. El desembolso realizado para crear empresas en el conjunto del país también se reduce desde enero, un 20%.

Las cifras en agosto mejoran en la mayor parte de comunidades, especialmente en Valencia, que suma 116, y Andalucía Baleares, que añaden 79. Madrid es la comunidad donde más empresas se crean, 1.337 seguida por Andalucía y Cataluña, con 1.092 y 1.080 cada una.

Madrid lidera también el número de constituciones en lo que llevamos de año, con 11.638, el 23% del total. Cataluña se queda en 9.519 y Andalucía en 8.590. Los datos caen en todas las comunidades en este periodo, aunque son Madrid y Cataluña las que sufren los mayores descensos en valor absoluto, restando 3.766 y 3.472 respectivamente.

La inversión de capital desde enero la encabeza Madrid, con más de 840 millones de euros, seguida por Cataluña con casi 700 millones de euros. Aunque en la primera la inversión aumenta un 27% mientras que en la segunda cae un 28%. En agosto es sin embargo Galicia la primera, con 62 millones de euros, por delante de los 58 millones de Madrid.

Datos generales

En el mes de agosto se han creado 6.086 empresas en España. Esta cifra, aunque está por debajo de la del anterior mes de julio, supone un aumento del 4% respecto a la de agosto del pasado año. Es el primer mes del año en el que el número de constituciones supera a las registradas en 2019.

En los ocho meses que llevamos del año se han constituido 50.601 empresas en nuestro país, un recorte del 24% respecto al mismo periodo el pasado año.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B“El aumento del 4% en el número de nuevas empresas en agosto se debe principalmente al sector del Comercio, donde crecen un 21% este mes, aunque desde enero se recortan en esta misma proporción”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas