En febrero se celebran dos talleres públicos para la gestión de la Serra de Tramuntana

Comparte esta noticia

Esta semana empiezan los talleres de participación pública programados por la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático en el marco del proceso de elaboración de los planes de gestión de los espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000 de las Illes Balears.

Con estas jornadas se inicia la segunda fase del proceso, la de liberación, con una primera tanda de ocho sesiones que se llevarán a cabo durante el mes de febrero en todas las Baleares. Las reuniones, que están abiertas a todos los agentes sociales, económicos y ambientales implicados, tratarán sobre las presiones y amenazas que afectan a estos espacios naturales de alto valor energético.

El objetivo es redactar 11 planes de gestión que englobarán 79 lugares de importancia comunitaria (LIC): cuevas, balsas temporales, Serra de Tramuntana, albuferas de Mallorca, Sa Dragonera, Mondragó, montañas de Artà, Es Trenc – Salobrar de Campos, archipiélago de Cabrera, costa oeste de Ibiza y Ses Salines de Ibiza y Formentera.

Concretamente, por lo que afecta a la Serra de Tramuntana, las sesiones se celebrarán el día 10 de febrero entre las 18 y las 20.30 horas en el Ajuntament d’Andratx y el día 12 de febrero entre las 18 y las 20.30 horas, en la sala Club Pollença, ubicada en la plaza Mayor de esta localidad.

Después de todas las sesiones, que finalizan el día 13 de febrero, se convocarán nuevas jornadas para recoger aportaciones sobre las medidas y actuaciones que se incluirán en los planes de gestión. El objetivo es obtener unos planes de gestión con el máximo consenso posible. Toda la información sobre el proceso de participación pública se puede consultar en www.xarxanatura.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas