Entrevista a Lolo Paniza: »cuando uno tiene ganas todo es posible»

Comparte esta noticia

 

El pasado viernes Lolo Paniza y la casi totalidad de entrenadores y directivos del Platges de Calvià se reuniron a manteles para despedir al hasta el 30 de junio coordinador del club. Joven y sobradamente preparado, Lolo ha dirigido durante dos años los designios del club de Magalluf y ha sido entrenador del Cadete A en su primera temporada y del juvenil b en esta segunda, donde ha logrado un meritorio ascenso.

Los caminos se separan pero los sentimientos permanecen. Lolo ha sido uno de los precursores del nuevo Platges, una apuesta personal de Carlos Martinez y Armando Pérez y de la misma manera que los proyectos han decidido que era hora de retomar nuevos rumbos, queremos desearle desde aquí lo mejor para el futuro y recordarle que la puerta del club estará siempre abierta para él ya que como bien sabe, Platges es su casa.

¿Qué es el futbol para Lolo Paniza?

– Un juego de emociones.

¿Qué estilo o tipo de fútbol te gusta más?

-Me gustan todos siempre y cuando estén bien ejecutados.

¿En que se fija Lolo Paniza para seguir creciendo y aprendiendo?

-La única manera de sacar más cosas es fijándote en todos.

¿Un referente?

-Luis Aragonés.

Si tuvieras que definirte como entrenador. ¿Qué dirías?

-Pienso que es una pregunta para el futbolista, yo simplemente voy cada día al verde a ayudar al jugador y al equipo.

Pero tendrás un estilo y una manera de trabajar. ¿Verdad?

-Si como cualquier técnico, uno tiene unas señas de identidad que marca tu personalidad, luego están las estructuras de juego y dentro de ellas están las funciones y para poder desarrollar todo eliges una metodología de entrenamiento, pero lo más Loloimportante de todo esto es tu carácter, la personalidad de transmitir seguridad en lo que haces a tus futbolistas.

Para ser joven ya llevas años entrenando a un nivel alto..

-Si bueno, he dirigido un total de 15 equipos hasta la fecha que no son pocos, más una temporada como segundo entrenador en el Tercera división del Platges con Carlos Martínez, he pasado por todas las categorías del fútbol desde prebenjamines hasta amateurs aficionados.

Carlos Martínez uno de los mejores entrenadores de la Tercera balear. ¿Qué puedes decirnos?

-Solo tengo palabras de agradecimiento sobre Carlitos, tanto él como el presi Armando me han hecho crecer tanto en lo deportivo como en lo personal, Martínez es un técnico que domina muy bien como neutralizar rivales, es un estudioso del oponente y mueve con gran facilidad durante el partido, eso le hace distinto.

Sabemos que abandonas el Platges después de dos temporadas.. ¿Por qué se marcha en el mejor momento que atraviesa el club?

-Siento haberme vaciado, la vida como en el fútbol son etapas, pienso que mi etapa en Magalluf no pasaba por disfrutar del destino sino del viaje, del proceso, de crear bases y hábitos de trabajo, incorporar personas con hambre y capacidades para desarrollar un proyecto que de cada vez es más ambicioso.

En estos dos años el Platges a dejado de ser un club abandonado a convertirse en la referencia del municipio de Calviá y sobre todo a codearse con los equipos importantes de Palma. ¿Cómo se consigue en tan poco tiempo?

-Se consigue con ideas, valores, gente, dedicación y mucho trabajo diario de todos, cuando llegamos en 2016 el club estaba al borde de la desaparición, llegó Armando Pérez y puso la semilla, la idea y fue creando grupos de trabajos para ir construyendo un club estable con bases de futuro.

¿Cómo llega Lolo Paniza a la dirección deportiva?

-Surgió a finales de diciembre del 2016, yo en ese momento entrenaba al cadete A y también hacía de segundo entrenador en el Tercera división y Armando me citó en su despacho y me propuso el cargo de director deportivo viendo en mi algo productivo.

¿Cómo es el presidente Armando Pérez?

-Armando es una persona muy exigente, vives en ese juego entre el amor y el odio, pero con el tiempo te das cuenta del valor y el aprendizaje que uno adquiere cuando trabajas con él, solo tengo palabras de agradecimiento hacia su persona, me llevo un máster en gestión administrativa y personas.

¿Qué Platges ves o te gustaría ver en un futuro?

-Como te dije antes son etapas, a mí me tocó empezar, ahora toca progresar con una estructura firme para desarrollar otra etapa buena, me gustaría ver un Platges en la misma línea, con mentalidad positiva de crecimiento, con ambición de seguir consiguiendo ascensos y categorías, cuando uno tiene ganas todo es posible.

De tu estancia en Magalluf. ¿Con que te quedas personalmente?

-Me quedo con lo vivido, con lo conseguido y sobre todo con la gente.. directivos, cuerpos técnicos, fisios, operarios de campo, jugadores, familiares.. la gente es sentimiento.

¿Y en lo deportivo?

-Conseguimos entre todos crear equipos por edades en todas las categorías, en estas dos temporadas hemos logrado dos importantes ascensos para el club en categoría juvenil,    Juvenil A a liga Nacional y Juvenil B a Preferente, también recalcar que nuestros dos equipos que militan en categorías nacionales tanto nuestro primer equipo como nuestro juvenil nacional lograron ambos una quinta posición que da prestigio a un club de fútbol.

Siempre has puesto al Platges y a Magalluf como un club y un lugar especial. ¿Por qué?

-Magalluf es distinto, es un lugar especial y mágico, solo aquel que ha dirigido un equipo del Playas en su feudo puede expresar esa sensación, yo siempre les decía a los chicos que él Playas es grande y que enfundarse la camiseta naranja te exigía dar el máximo.

Etapa cerrada en el Platges… ¿Y ahora qué?

-Toca desconectar y recargar baterías.

Muchas gracias por tu tiempo…

Gracias a ustedes.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas