EOC exige al Ajuntament y al Consell medidas urgentes para proteger la Torre de Vigilancia de Cala Figuera

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià ha exigido al equipo de Gobierno del Ajuntament de Calvià y al Consell de Mallorca que tomen medidas urgentes para proteger la torre la Torre de Vigilancia de Cala Figuera y ejecutar un plan inmediato de rehabilitación, tanto por motivos de protección del patrimonio, como por seguridad. Los regidores del grupo municipal de Esquerra Oberta de Calvià han anunciado, además, que presentarán en el próximo pleno del Ajuntament de Calvià una moción para instar a las instituciones competentes, Consell de Mallorca y Ajuntament a elaborar un plan de protección específico para cada una de las torres de vigilancia y trabajar con las diferentes propiedades las necesidades de cada una de las torres, dependiendo de la urgencia de protección, así como la

garantía de cumplimiento de la Ley en cuanto a los BICs.   El portavoz del grupo municipal de Esquerra Oberta, Rafel Sedano, ha destacado la importancia que tienen para el patrimonio del municipio las torres de vigilancia y la necesidad de hacer cumplir la normativa, “para garantizar la protección de estos elementos y el cumplimiento de la Ley que, entre otros aspectos, obliga a la propiedad a permitir visitar los BICs, al menos, 4 días al mes, independientemente de sí son públicos o privados”. Además, ha manifestado “la urgencia que existe de emprender acciones, de forma inmediata, en concreto, en la torre de Cala Figuera, que ha sufrido nuevos derrumbamientos estas últimas semanas y es, además un riesgo de perder nuestro patrimonio y un peligro para la seguridad ciudadana, puesto que la amenaza de caída es posible en cualquier momento”. La situación de gravedad extrema de la torre de Cala Figuera la pudo comprobar el regidor de Esquerra Oberta en una visita llevada a cabo este fin de semana, donde se encontró con un estado mucho peor del que se tenía constatación y, por este mismo motivo, desde el grupo municipal se han puesto en contacto estos días con los servicios técnicos de ambas instituciones para comunicarlo y animar a tomar acciones de forma inmediata, a pesar de reconocer la tarea que se ha llevado a cabo en este ámbito y ser conscientes que el problema ha sido más político. “A pesar de ser de propiedad privada, las instituciones tienen herramientas para llevar adelante las tareas, de forma subsidiaria, así que reclamamos a que el Ayuntamiento de Calvià, como institución municipal, actúe, puesto que hará 20 años que se empezaron las acciones y, a día de hoy, no se ha resuelto el problema y, en cambio, el deterioro es evidente y ha llegado a un límite no permisible”. Los regidores del grupo Esquerra Oberta de Calvià han aprovechado las manifestaciones para anunciar una marcha reivindicativa el próximo jueves 22 de octubre, abierta a la ciudadanía, para denunciar el estado con el que se encuentra la torre de Cala Figuera y reclamar acciones también en el resto de torres del municipio.  

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas