Eroski e Ibanat comienzan a reforestar la finca pública de Peguera con 200 árboles autóctonos

Comparte esta noticia

Este martes ha tenido lugar en la finca pública de Peguera la primera jornada de reforestación que se lleva a cabo con la campaña ‘Siembra vida. Cuida Balears’, impulsada por la cadena de supermercados Eroski en colaboración con el Govern de les Illes Balears.

La campaña consiste en que cada cliente reúne cupones por cada 20 euros de compra en cualquier supermercado de la cadena, hasta completar una cartilla que equivale a un árbol, que se plantará en una de las cinco fincas públicas afectadas por incendios forestales, que ha seleccionado y preparado el Ibanat.

Así, unas treinta personas, entre técnicos de Ibanat, trabajadores y proveedores de Eroski, junto con la directora general de Medio Natural, Educación, Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, el director del Ibanat, Eduardo Parga, y el director de Eroski en Balears, Alfred Herráez, han participado en esta primera jornada de reforestación.

El responsable de Eroski Baleares y la directora general de Medio Natural durante la jornada de reforestación.Durante la jornada se han plantado 200 ejemplares autóctonos de pinos, acebuches y plantas arbustivas, en la finca municipal de Peguera. En este lugar, afectado por varios incendios forestales, está prevista la repoblación de tres hectáreas de pinar.

La iniciativa solidaria se puso en marcha el pasado mes de septiembre y prevé poder plantar hasta 1.000 árboles en cinco espacios naturales singulares de Balears, accesibles y fácilmente visitables, como la finca pública de sa Duaia, en Artà; la finca de Binimel·là, en Es Mercadal; la de s’Argentera, en Santa Eulària des Riu, y la finca pública de Cap de Barbaria, en Formentera.

Además, la campaña también contribuye a la recuperación de la zona quemada por el gran incendio forestal de este verano en la Serra de Tramuntana, destinando 10.000 euros a reforestación, uno por cada árbol que se plante.

Los clientes de Eroski pueden ir a plantar sus árboles con el asesoramiento y la ayuda de los técnicos de Ibanat, o podrán delegar esa tarea en el Govern. La campaña finalizará el día 1 de enero de 2014. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas