Es Baluard Museu pone en marcha un proyecto de propuestas educativas online

octubre 30, 2020

La propuesta “Recurso abierto” propone un conjunto de contenidos a partir de las obras de la Colección del Museo para acompañar en los centros educativos durante el curso escolar 2020-21

Es Baluard Museu de Arte Contemporáneo de Palma pone en marcha “Recurso Abierto“, un proyecto de propuestas educativas online en relación a las obras de la Colección, con el objetivo de acompañar en los centros educativos durante el curso escolar 2020-21 con un conjunto de contenidos a partir de los cuales usar las prácticas artísticas contemporáneas como una herramienta para desarrollar su tarea docente desde la transversalidad.

Según Eva Cifre, Jefe de educación y programas públicos del Museo, “con este archivo pretendemos poner al alcance de la comunidad educativa la Colección de Es Baluard Museu con un doble objetivo: poder ser trabajada de manera digital desde los centros y servir como material de trabajo antes o después de la visita al Museo”.

En «Recurso Abierto» se pueden encontrar las obras de la Colección agrupadas por temáticas, un hecho que facilita la autonomía de los y las docentes en su selección en función de los intereses a trabajar en el aula. Cada una de las actividades presenta una o varias obras en diálogo, con imágenes, audios explicativos y documentos como puntos de partida para abordar diferentes temas como la multiculturalidad y la sostenibilidad o el entorno.

Entre las obras, se encuentran trabajos de artistas como Nevin Aladag, Bouchra Khalili, Eric N. Mack, Miquel Barceló, Adriano Costa, Tadashi Kawamata y Baltazar Torres. Por otro lado, el Museo irá completando este archivo a lo largo del curso escolar con más obras de la Colección y nuevas temáticas, además de añadir un apartado de contenidos a partir de las exposiciones temporales.

Así mismo, Es Baluard Museu invita a los y las participantes a participar en las redes sociales compartiendo los resultados y procesos de trabajo de las propuestas, dinamizando así la comunidad educativa desde las plataformas digitales.

Esta propuesta se suma en la programación de contenidos digitales que el Museo ha dispuesto durante la crisis sanitaria, donde también se encuentran proyectos como el programa de actividades educativas online «Família! El museu a ca vostra» que se llevaron a cabo con las exposiciones de Ana Vieira, Martha Rosler y Marina Planas, o las «Mediacions dels divendres» donde los viernes se explican obras de la Colección y de exposiciones temporales en Instagram, así como otras propuestas audiovisuales.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *