Es Baluard organiza un coloquio de espeleología dedicado al Archiduque Luis Salvador

Comparte esta noticia

Este jueves 19 de febrero a las 19 horas, Es Baluard celebra un coloquio sobre espeleología, dentro del calendario de actividades que el museo dedica al año Archiduque Luis Salvador 2015, ya partir del proyecto de Natasha Hall situado en el Observatorio. El encuentro del jueves parte de que Mallorca es un referente internacional en este campo y que el Archiduque promovió en 1896 la exploración de las Cuevas del Drach en Porto Cristo, por parte del reconocido espeleólogo francés EM Martel. En la actualidad, en las conocidas y visitadas Cuevas del Drach continúan las investigaciones por parte de un prestigioso equipo interdisciplinar de la UIB, con espeleólogos, biólogos … que estudian y registran los datos para conocer la evolución y los cambios del clima, entre otros, al tiempo que el descubrimiento de grutas con nuevos equipos de submarinismo.

En la charla intervendrán:

  • La directora del museo, Nekane Aramburu, quien presentará el acto.
  • El artista y geógrafa Natasha Hall, que a través de la exposición de su proyecto nos enlazará con las siguientes intervenciones.
  • Mateo Durán (guía de las Cuevas del Drach), quien nos hablará de su historia hasta llegar a las investigaciones en la actualidad.
  • Joan Fornós (doctor en Ciencias Geológicas y profesor de Ciencias de la Tierra en la UIB).
  • Xisco Gracia (espeleólogo, buceador y biólogo).

Al final del coloquio, se abrirán las intervenciones del público asistente.

El proyecto «Logbook: Natasha Hall and her crew» se muestra desde día 18 de diciembre y hasta el próximo 1 de marzo en el Observatorio de Es Baluard. Se trata de un pacto con la historia y el futuro del cambio climático a partir de un lugar muy especial descubierto por el Archiduque Luis Salvador, Sa Foradada, y llevado en la actualidad por la mirada también de una viajera instalación lada en la isla, que ha hecho cómplices y partícipes a otros profesionales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas