Escolares y turistas se unen para reforestar Calvià

Comparte esta noticia

El próximo jueves 10 de diciembre arrancará la primera de las cinco jornadas de trabajo previstas para reforestar diferentes zonas de Calvià contando con la participación de escolares y turistas.

El Departamento de Medio Ambiente del Ajuntamient de Calvià y la Oficina Calvià por el Clima, junto con Xarxa Forestal e IBANAT de la Conselleria de Medi Ambient han organizado estas jornadas para actuar sobre distintas zonas del municipio afectadas por incendios.

El objetivo de las jornadas es reforestar la máxima cantidad de superficie afectada junto con la realización de tareas de mantenimiento en las zonas en que ya se actuó en años anteriores.

Se contará con la colaboración de alumnos de distintos centros educativos del municipio así como visitantes coordinados por las asociaciones hoteleras, que ayudarán a mantener el atractivo paisajístico de la zona y recuperar el valor ambiental y la capacidad de absorción de CO2 de la masa forestal perdida. Con este tipo de actividades también se pretende concienciar a los voluntarios participantes en el respeto al medio ambiente y la preservación del patrimonio natural.

Se contará con la participación de los colegios que forman parte de la Agenda Local 21 Escolar –CEIP Son Caliu y Puig de Sa Morisca-, así como también de las Asociaciones Hoteleras de Palmanova-Magaluf y Paguera. Entre alumnos y turistas se espera un voluntariado total de unas 250 personas aproximadamente.

 

[colored_box color=»eg. red»]Calendario programado:

-10 de diciembre de 2015: CEIP Son Caliu

-11 de diciembre de 2015: CEIP Puig de Sa Morisca

-22 de diciembre de 2015: CEIP Puig de Sa Morisca

-2 de febrero de 2016: CEIP Son Caliu

-3 de febrero de 2016: Asociaciones hoteleras[/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas