Esquerra Oberta de Calvià llama a la unidad de la izquierda para las elecciones generales

Comparte esta noticia

Més per Calvià, Izquierda unida de Calvià e independents de Calvià han aprobado la creación de una coalición unitaria de los partidos de izquierdas de las cuatro Islas para favorecer el cambio en el Estado y defender los intereses de Baleares en la capital.

Desde Esquerra Oberta de Calvià se reclama a los principales partidos de la izquierda de las Islas alcanzar un entendimiento que permita un gran acuerdo para encarar las próximas elecciones estatales, este mes de diciembre.

Recuerdan que la Coalición de izquierdas de Calvià se fundó para garantizar el cambio en el municipio a partir de unos principios comunes como el compromiso con la democracia, con la participación ciudadana, con la justicia social, con la transparencia , con la cultura y con el país y con un nuevo modelo económico, ocupacional, turístico y territorial.

Entienden que «una vez alcanzado el objetivo marcado a nivel municipal, que hubiera podido sacar muchos mejores resultados para la izquierda en el municipio, que los ya conseguidos, en global, si también se hubieran añadido los miembros de otras formaciones que representan el izquierda en el municipio, en lugar de ir separados» se quiere trasladar los logros de la izquierda en las pasadas elecciones municipales y autonómicas a nivel estatal.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas