Esquerra Oberta de Calvià pide reglamentar el abuso que hacen algunos partidos durante la campaña electoral

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià, ha empezado su campaña para darse a conocer y publicitar sus propuestas, asegurando que ellos sólo cuentan con 200 carteles y 20 pancartas «suficientes para estar presentes a todos los núcleos y que la gente pueda saber que existen otras opciones además de las que siempre han gobernado el municipio y que son las culpables de la situación en la que nos encontramos».
 
Desde Esquerra Oberta de Calvià consideran que la campaña electoral no tendría que ser una vía libre a ensuciar el municipio y se tendría que evitar la mala imagen que produce ver cartelería y propaganda de forma masiva y descontrolada. Dice Rafel Sedano, candidato a la alcaldía, «consideramos normal que haya carteles y pancartas y que se reparta material en la calle, pero siempre con responsabilidad. El que vimos ayer lo sufriremos al menos dos semanas. Le tendría que caer la cara de vergüenza a los miembros de los dos partidos presentes en el consistorio».

La formación política, asegura que “hemos iniciado la campaña con la máxima humildad y con el objetivo de favorecer que la gente pueda conocer las propuestas y piensan que, precisamente, tendrían que ser los partidos presentes en las instituciones los que diesen ejemplo y se reclama la regulación de

la publicidad electoral, con diferentes objetivos: favorecer la pluralidad, minimizar la imagen de la publicidad y reducir los gastos a la ciudadanía. «cómo ya denunciamos hace 4 años, el PP y PSOE destinan miles de euros a llenar las calles de Calvià con miles y miles de carteles, pero ninguno de ellos los limpia después, cuentan con que lo hará la brigada municipal, con lo que esto supone parar los bolsillos de la ciudadanía. Nosotros, sólo pondremos 2 centenares de carteles, y los retiraremos todos, uno a uno, los días siguientes a la campaña electoral, para evitar gastos innecesarios en el presupuesto del Ayuntamiento.»

Esquerra Oberta de Calvià lo que propone es lo que se está haciendo en muchos municipios de Mallorca, que es colocar vallas en plazas y espacios adecuados, donde todas las opciones políticas, puedan poner la cartelería. De este modo, según la formación, se favorece reducir el gasto y la mala imagen, a la vez que se fomenta la pluralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas