Esquerra Oberta de Calvià rechaza en asamblea formar parte del equipo de gobierno

Comparte esta noticia

En una rueda de prensa llevada a cabo ayer miércoles por mañana, los dos regidores del grupo municipal de Esquerra Oberta de Calvià anunciaron su decisión de rechazar la oferta de Gobierno que habían recibido desde el PSOE y en consecuencia quedar en la oposición del Ayuntamiento de Calvià.

​El martes por la tarde, Esquerra Oberta de Calvià llevó a cabo una asamblea abierta donde se explicó la propuesta que había hecho el actual alcalde del municipio y, después de un largo debate, se decidió, por consenso y práctica unanimidad, no aceptar la propuesta para formar parte del equipo de gobierno y quedarse en la oposición, que según Rafel Sedano, portavoz del grupo municipal de Esquerra Oberta, será «leal, responsable y constructiva, pero exigente, contundente y coherente con las propuestas planteadas durante la campaña el​ectoral».

Alfonso Rodríguez, regidor de Esquerra Oberta de Calvià ha destacado que «hemos querido llevar a cabo un proceso de negociaciones transparente y participativo desde el primer momento y, a propuesta de nuestra asamblea acordamos un protocolo, aceptado por parte del PSOE, por el cual primero queríamos llegar a un acuerdo de investidura del nuevo alcalde y después tratar los asuntos referentes a la gobernabilidad del municipio» y añade, «una vez llegado este momento, hemos llevado a cabo una nueva asamblea que ha sido quién ha tomado la decisión definitiva».

​La formación política y sus simpatizantes creen que será más positivo fiscalizar la gestión de Gobierno desde la oposición y así la aportación que se podrá hacer en beneficio del municipio y la ciudadanía será mucho más positiva. Además, también se valoró que la oferta para entrar a formar parte del equipo de Gobierno no era bastante «potente» como para plantearse la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas