Esquerra Oberta denuncia que entre 2011 y 2015 ha crecido la precariedad y la temporalidad

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià y Més per Mallorca, acaban de presentar un estudio sobre la situación laboral en Calvià. Las formaciones denuncian que durante el periodo 2011-2015 se ha incrementado la precariedad y la temporalidad en los contratos laborales en este municipio turístico. 

El candidato a la alcaldía de Calvià por Esquerra Oberta, Rafel Sedano, ha afirmado: «se tienen que acabar con prácticas como la de no renovar una tercera temporada a gente que lleva dos, para no tener que hacerlos fijos y a que la gente se vea forzada a trabajar sin contrato o aceptar los precarios, por miedo a  no encontrar trabajo por la situación actual». Sedano ha puesto el ejemplo del aumento de habitaciones para limpiar de las camareras de piso, manteniendo el sueldo, haciendo más horas o más habitaciones en el mismo tiempo.

En la presentación del estudio han estado presentes Rafel Sedano, Alfonso Rodríguez (número 2 de EOC) y Miquel Ensenyat, candidato de Més per Mallorca a la Presidencia del Consell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas