Esquerra Oberta lamenta el posicionamiento del PP a favor de la ampliación del puerto de Portals

Comparte esta noticia

La formación unitaria de la izquierda calvianera, Esquerra Oberta de Calvià, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que se debatiera en el plenario del ayer sobre el proyecto de ampliación de Puerto Portals y ha felicitado a la oposición de que lo haya tratado antes de las elecciones.

El pasado 27 de abril, los portavoces de Esquerra Oberta de Calvià presentaron un documento en el registro, dirigido al Alcalde y con copia a las dos formaciones presentes actualmente en el consistorio calvianer, instando a debatir sobre el proyecto de ampliación del Puerto de Portals y solicitando la oposición del Ayuntamiento a este proyecto, «que cambia la fisonomía urbanística de la zona y afecta a la calidad de vida de la ciudadanía». Así mismo, se solicitaba el apoyo a las alegaciones presentadas por las entidades y partidos políticos que se han posicionado en defensa de Calvià.
La formación política se lamenta de que el equipo de gobierno municipal haya vuelto, según Esquerra, a dar la espalda a la ciudadanía, “dando de este modo su apoyo al proyecto urbanístico, alegando que no existe ningún proyecto de ampliación del Puerto. Un proyecto que ha estado en exposición pública, en dos periodos, ampliándose el plazo gracias a la presión de los vecinos y entidades”. .

Rafel Sedano, candidato de la coalición a la alcaldía del municipio ha manifestado su indignación por las declaraciones del portavoz popular, el Sr. Perpiñán, que según el candidato, es un engaño a la ciudadanía diciendo que “no hay ninguna ampliación”. Añade “hay que recordar que este señor confía en continuar siendo miembro del consistorio… qué credibilidad puede tener? Estos son los escrúpulos y ética de los miembros del Partido Popular«.

Así mismo, los miembros de Esquerra Oberta han manifestado sus dudas respecto a las ordenanzas aprobadas «en municipio ya hay ordenanzas que, aun así, no se hacen cumplir, estas nuevas son una simple limpieza de cara ante la ciudadanía, a tres días de las elecciones municipales. Ellos mismos son conscientes que no se han consensuado con todos los agentes sociales implicados y afectados. El problema es estructural y se tienen que plantear cambios a largo plazo y no continuar poniendo parches a un problema endémico».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas