Esquerra Oberta presentará una moción contra la ampliación del Puerto de Portals

Comparte esta noticia

El Grupo Municipal d’Esquerra Oberta de Calvià, tiene previsto presentar ante el próximo pleno municipal una moción en la que se opondrá a la ampliación del Puerto de Portals.

El proyecto, según Esquerra Oberta, “no tiene como objetivo o necesidad ‘adaptarse’ a la Ley de Puertos modificada el año pasado, sino aprovechar todas las posibilidades liberalizadoras que dicha Ley concede a la iniciativa privada, independientemente de que el proyecto afecte negativamente a los usos portuarios, el entorno social y vecinal del puerto, o el medio ambiente. Se trata, por lo tanto, de un proyecto que no busca el interés general sino el interés particular”.

Además, a la formación política no le parece coherente que “faltando solo tres años para que acabe la concesión administrativa de este puerto, se hagan obras de esta magnitud, a no ser que el objetivo sea beneficiar a los actuales concesionarios en base a una nueva adjudicación, ya que las obras finalizarían prácticamente al mismo tiempo que dicha concesión”.

Otra de las cuestiones que Esquerra Oberta de Calvià no tiene claras, es si la ampliación de amarres para embarcaciones de gran eslora corresponde a criterios reales de demanda. También les preocupa que la ampliación de la explanada del contradique “con carácter marcadamente peatonal” tenga como objetivo la instalación de nuevos negocios.

La coalición política afirma que no tiene sentido aprobar y ejecutar un proyecto sin que previamente se haya aprobado el Plan General de Puertos de les Illes Balears previsto en la Ley de Puertos, que es el instrumento principal de planificación, y el que establece las directrices que después deben figurar en los planes de gestión de cada puerto en particular.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas