Este fin de semana se inicia con novedades la XX Fira d’Oví i Caprí de Calvià

Comparte esta noticia

Como novedad, este año se inaugurará el Saló d’Oví i Caprí de Mallorca, que contará con degustación y venta de queso de oveja y cabra mallorquina

 

Calvià se prepara para celebrar la XX Fira d’Oví i Caprí de Calvià, que tendrá lugar este fin de semana. Este año, con ocasión del 20 aniversario de la Fira, se quiere vestir el pueblo de fiesta. Para ello, el Ajuntament ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas una banderola para poner en los balcones del pueblo. El consistorio también ha elaborado delantales con el logotipo de la Fira para que los lleven los comerciantes.

La Fira se presenta con un completo y variado programa de actividades, y como novedad, este año se inaugurará el Saló d’Oví i Caprí de Mallorca, que contará con degustación y venta de queso de oveja y cabra mallorquina, así como con un expositor de carne de cordero. El Salón tendrá lugar en la plaça de la Vila el domingo a las 11 h.

El sábado de 8:30 a 12 h se realizará la entrada de animales de muestra y concurso, y por la tarde a las 16:30 h se hará una exhibición de trabajo de perros pastores en la calle de sa Costeta.

El domingo a partir de las 9 h continuará la muestra de animales en las calles de l’Església i de la Vila y en la calle Costeta de la Música con el concurso morfológico de machos de raza mallorquina y el concurso morfológico de ovejas de raza mallorquina. A las 11 h, en la calle de sa Costeta, tendrá lugar el XI Concurso de perros pastores de Calvià; y la exhibición de esquilar y el taller de hilar lana serán a las 11:30 h en la plaça de la Vila. Este año, la entrega de los premios de la Fira tendrá lugar en la Plaça Nova a las 12:30 h.

Tanto el sábado como el domingo habrá un mercado artesanal y agroalimentario en las calles Major y Jaume III.

En el marco de la XX Fira d’Oví i Caprí, mañana viernes 12 de abril a las 18:30 h se abrirá la exposición permanente de los 111 años de Sa Societat.

PROGRAMA de ACTIVIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas