Estreno nacional e internacional de varias series rodadas en Mallorca

abril 29, 2020

 

El Consell confía en el papel del sector audiovisual en la reactivación económica

 

El Consell de Mallorca, que está trabajando en un Plan de reactivación social y económica para superar la crisis provocada por la COVID-19, entiende que el sector audiovisual de la isla será un agente industrial clave.

En los últimos años, la Mallorca Film Commission (departamento de la Fundación Mallorca Turismo) ha trabajado intensamente con el sector audiovisual y sus empresas y profesionales para atraer rodajes y facilitar la producción audiovisual. Como resultado, el volumen de rodajes se ha duplicado en los últimos 3 años, y la MFC ha atendido unos 500 rodajes desde 2016. La industria audiovisual en la isla genera, aproximadamente, 80 millones de euros anuales.

El ritmo frenético de producción audiovisual se hace visible ahora con el estreno nacional e internacional de varias series. Así, mientras la primera temporada de The Mallorca Files, rodada íntegramente en Mallorca, llega a la televisión alemana, Mentiras llega a Player Premium de Atresmedia, y Netflix anuncia el estreno de White Lines, de Álex Pina.

series-mallorcaEl consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha manifiestado: “Desde la Mallorca Film Commission hemos apostado por la isla como el plató ideal de rodaje. Ahora, Mallorca está presente en muchas pantallas gracias al esfuerzo que ha hecho el sector y el apoyo que hemos dado las instituciones. En la reactivación económica, la industria audiovisual puede tener un peso importante y nuestro apoyo se mantendrá”.

Estreno de series rodadas en Mallorca a escala nacional e internacional

Así, entre abril y mayo, nuestras localizaciones llegarán a los hogares de todo el mundo a través de una gran variedad de series de ficción. Después del éxito en el Reino Unido de The Mallorca Files, se estrenó el 17 de abril de 2020 en abierto en ZDF Neo, Alemania, con una gran acogida entre el público. Sin duda, la marca «Mallorca» vende, y así lo demuestran los datos de audiencia de la serie en el Reino Unido: una media de más de 2,5 millones de espectadores por episodio. El seguimiento, también masivo en Alemania, está todavía pendiente de datos oficiales.

Por otro lado, ha sido la semana del estreno de Mentiras, una serie de producción española protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte. Desde el pasado 19 de abril, la plataforma ATRESPlayer PREMIUM estreno un episodio semanal, donde se van conociendo los secretos de esta historia apasionante.

Se trata de una adaptación de la exitosa serie Liar (HBO), de 6 capítulos de 50 minutos de duración. De momento, Mentiras está disponible en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM; después, la serie se podrá disfrutar también en abierto, emitiéndose en la hora punta de Antena 3.

La producción narra la historia de Laura Munar, una profesora de literatura en un instituto de Palma recientemente separada de Iván, su pareja de toda la vida. Laura queda una noche a cenar con Xavier Vera, prestigioso cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos; al día siguiente, se hace de día y Laura se encuentra sola en su cama con náuseas y un gran vacío en la memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

La decisión de la productora de rodar solo en localizaciones naturales hace que estas tengan un papel protagonista en la serie. El espectador podrá pasear junto a los protagonistas por Palma, es Trenc (Campos), cala Deyá (Deià), Camp de Mar (Andraitx) o Portocolom (Felanitx).

Finalmente, Netflix acaba de anunciar el estreno de White Lines, el último proyecto de Álex Pina (creador de La casa de Papel), el próximo 15 de mayo. En este caso se nos plantea la historia de una mujer que abandona la vida tranquila en Manchester para irse a Ibiza (las localizaciones son, en realidad, mallorquinas) e intentar aclarar la desaparición de su hermano, ocurrida veinte años antes. Estará protagonizada por Laura Haddock, Nuno Lopes y Marta Milans, y se espera que tenga una enorme repercusión, nacional e internacional.




 

 

 

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *