EU acusa al PP de Calvià de planear «comprar el voto de los ‘estómagos agradecidos'» para mantenerse en el poder

Comparte esta noticia

Ezquerra Unida (EU) entiende que el PP de Calvià quiere «mantenerse en el poder cueste lo que cueste» y que por ello «no pierden el tiempo en analizar el porqué de los resultados» -en referencia a la drástica caída de sus apoyos en las pasadas elecciones europeas. «Ni en ver en qué han fallado a un electorado que les ha vuelto la espalda, simplemente traman argucias, marrullerías y compra de votos».

En una nota de prensa señalan que «los concejales del PP de Calvià han dispuesto de un ‘sesudo’ estudio electoral, que les informaba de cómo debían hacer frente a la pérdida de votos que se produjo en las elecciones europeas. Una vez comprobada la caída electoral de los dos partidos mayoritarios, el castigo electoral que recibió el PP y el ascenso de formaciones alternativas como Podemos o EU, urden todo tipo de maniobras para permanecer en el poder».
Remarcan las declaraciones publicadas sobre que “la llegada de una izquierda más allá del PSOE, hundirá la sociedad hasta las profundidades del abismo” y replican con sacarmo «¡Hay que ver que dramatismo le ven a la pérdida de su mayoría y de sus poltronas!»
Continúan diciendo que «con una ceguera política que solo es superada por su soberbia, confunden lo que para muchos ciudadanos sería una gran alegría -la pérdida de la mayoría del PP y la entrada de nuevos protagonistas en el ayuntamiento- con una catástrofe bíblica, una catástrofe que solo ellos perciben».
Entienden que para evitar la pérdida de poder, los populares «están dispuestos a utilizar toda su artillería, todas las trampas habituales en ese partido, la mentira, la difamación y la compra de votos».

Para EU la receta del PP «es bien sencilla: vamos a meter miedo en el electorado anunciando todo tipo de desastres si ganaran los alternativos, vamos a utilizar el populismo más zafio, vamos a poner aún más la revista y la radio municipal al servicio de nuestro interés como partido. Y si todo eso no fuera suficiente… ¡Compraremos los votos!»
Acusan a los analistas del PP de querer “fidelizar el voto que se les escapa con prebendas y favores». Continúan “no hay votante más fiel que un estómago agradecido. La misma política caciquil de siempre, compra de votos a cambio de favores, para mantenerse en el poder».
En EU están convencidos de que «ni por esas salvaran su mayoría, la gente ya se ha cansado de los recortes, de la prepotencia y del autoritarismo del PP. La gente está reaccionando y reclama un cambio radical de políticas y de los protagonistas que deben llevarlas a cabo, el ciclo electoral de las mayorías absolutas se ha acabado. Nuevas fuerzas, nuevos objetivos, nuevos protagonistas sociales y políticos avanzan, para ocupar un espacio que hasta ahora a estado ocupado y abusado por el PP. Es el fin de una era y la llegada de una esperanza para los damnificados por la política del PP, que es la gran mayoría de la población. Ello no es una catástrofe sino que, al contrario, es motivo de una gran esperanza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas